Disney +: Canales de Disney en Europa cierran transmisiones

Por el 4.5.20
Los canales infantiles propiedad de Disney cerraron transmisiones en buena parte de Europa, de acuerdo con la información suministrada por What's on Disney Plus.

Según la mencionada fuente, los motivos por los cuales se haya tomado dicha decisión se deben a que la llegada de Disney + ha influenciado en la entrega de contenidos audiovisuales propiedad de Disney en algunos países del viejo continente. A raíz de esta medida, se encuentran fuera del aire en los siguientes territorios:

- Disney Channel y Disney Jr (Italia y Australia)
- Disney XD (Alemania, Francia y España)
- Disney XD + (Reino Unido)

Adicional a esto, también sacaron del aire a varios canales temáticos del conglomerado en otros países como Nueva Zelanda, Suiza, Italia, Alemania, Australia y Reino Unido. El contenido también se estaba eliminando lentamente de muchas plataformas de vídeo on demand (VOD), siendo alguno de estos Sky y Foxtel, previo al lanzamiento de Disney +.

Gracias a ello, se ha empezado a ofrecer el servicio de streaming en los decodificadores de Sky-Q para seguir accediendo al contenido de Disney por medio de las plataformas de televisión por suscripción.

Seguiremos informando.