El manga Act-Age es cancelado tras arresto de su autor

Por el 10.8.20

A través de un comunicado oficial por parte de la editorial Shueisha, se dio a conocer que el manga Act-Age ha llegado al final de su publicación tras los hechos ocurridos con su escritor Tatsuya Matsuki.


El mensaje de la editorial menciona lo siguiente:

El 8 de agosto fue arrestado el señor Tatsuya Matsuki, quien estaba a cargo de escribir el trabajo original Act-Age.

El equipo de redacción de la editorial se tomó muy en serio esta decisión y posteriormente se habló con la artista Shiro Usazaki, quien estaba a cargo del dibujo del manga. Tras esto, hemos decidido no continuar la serie Act-Age.

El manga llegará a su final en la edición número 36-37 de la revista Weekly Shonen Jump que se publicará el próximo 11 de agosto.

De parte del departamento editorial, sentimos mucho que esta obra que fue tan apoyada por muchos tenga que terminar de esta manera. Sin embargo, la situación es bastante grave como para tomársela a la ligera. Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado.

Nuestra ilustradora Shiro Usazaki se tomará un descanso de toda esta situación y esperamos pronto tenerla de vuelta para involucrarla en nuevos proyectos.

Respecto a la información de proyectos relacionados con el manga como lo son la publicación de nuevos volúmenes y algunos eventos que se tenían planeados, se darán a conocer los nuevos detalles en una fecha posterior.


Para entrar en contexto, el pasado 8 de agosto se reveló que el autor Tatsuya Matsuki fue arrestado por la policía de Japón debido a una acusación en su contra por abuso sexual de dos menores de edad. Posteriormente, la editorial Shueisha mencionó en sus redes sociales que iban a seguir de cerca el caso. Horas después, el autor admitió los cargos y comenzó un proceso judicial.

Tras esto, la mencionada editorial decidió cancelar el manga abruptamente.

Act-Age fue un manga escrito por Tatsuya Matsuki e ilustrado por Shiro Usazaki, quienes comenzaron su publicación en la revista Weekly Shonen Jump en enero de 2018.