HBO Max presenta a los líderes de su equipo en América Latina

Por Anónimo el 19.1.21

WarnerMedia, una división de AT&T Incanunció hoy que Luis Durán se unirá a la compañía en febrero como Gerente General de HBO Max Latin America. El ejecutivo se reportará a Johannes Larcher, responsable de HBO Max International, y tendrá a cargo el lanzamiento y la gestión en América Latina de HBO Max, el producto directo al consumidor de WarnerMedia que tiene su lanzamiento previsto para este año.

Recientemente, Durán se desempeñó como Chief Commercial Officer de la división digital de MBC Group, la empresa de medios líder en Medio Oriente, con sede en Dubái, donde formó parte del relanzamiento del producto digital insignia del grupo, Shahid, supervisando el flujo de ingresos y liderando los equipos de marketing, distribución, analytics y soporte. Antes de MBC Group, Durán ocupó puestos de liderazgo senior en Iflix, un servicio de VOD con foco en mercados emergentes, y en TIMWE, un proveedor global de soluciones de contenidos digitales y tradicionales. También cuenta con una amplia trayectoria en consultoría de gestión, después de una carrera de 10 años en Delta Partners, donde como socio se concentró en las industrias de telecomunicaciones y medios.

Johannes Larcher dijo: “HBO tiene una reputación estelar como el destino de referencia para la programación premium en toda América Latina, y HBO Max se basará en esa base para ofrecer una selección más amplia de contenido de entretenimiento que atraerá a toda la familia. Hemos establecido metas ambiciosas para hacer de HBO Max una opción de streaming atractiva y accesible en América Latina, y estoy seguro de que Luis y su equipo están listos para ayudar a hacer realidad esta aspiración”.

Al equipo de liderazgo de Durán en América Latina se unen Dionne Bermúdez como Jefe de Producto, José Calderoni como Jefe de Marketing de Crecimiento, Dainira Falk como Líder Legal, María Huntsberry como Líder de Talento, Jesus Rodriguez como Jefe de Experiencia de Contenido y Darío Tonelli como Jefe de Datos, Perspectivas y Planificación.

Dionne Bermúdez dirigirá el grupo de Experiencia de Producto, con una doble línea de reporte tanto para el equipo de Latinoamérica como para el equipo de Producto de HBO Max Global, bajo la dirección de Sarah Lyons, para dar forma a la experiencia de la aplicación en todas las plataformas principales de América Latina. También colaborará estrechamente con los equipos de marketing de crecimiento, experiencia en contenidos y datos para garantizar la excelencia del producto en América Latina. Bermúdez lideró el lanzamiento e integración de la plataforma de streaming de HBO GO en múltiples puntos de acceso y compra en Latinoamérica y ha estado con HBO Latin America desde el año 2000.

José Calderoni encabeza el equipo de Growth Marketing, responsable de liderar un grupo multidisciplinario de áreas clave de crecimiento como Adquisición, Marca, Creatividad, Gestión del Ciclo de Vida y Desarrollo de Negocios, así como Publicidad y Activaciones, Redes Sociales y Atención al Cliente. Calderoni tiene una amplia experiencia en el desarrollo de nuevos servicios digitales, anteriormente se desempeñó como vicepresidente senior de marketing internacional para el servicio directo al consumidor Starz, director de marketing y redes sociales para América Latina en Netflix y líder en marketing y comercio electrónico en la aerolínea emergente Volaris.

Darío Tonelli dirigirá Data, Insights & Planning, proporcionando información financiera, estratégica y competitiva al equipo de liderazgo de HBO Max Latin America. Antes de unirse, Tonelli fue Jefe de Desarrollo Corporativo y Análisis Financiero en Turner Latin America, donde desempeñó un papel fundamental en el establecimiento de Turner como un jugador clave en el campo deportivo a través de una combinación de asociaciones, nuevas empresas y adquisiciones.

Jesús Rodríguez dirigirá el equipo de Content Experience, supervisando la estrategia editorial de HBO Max Latin America. Con más de 15 años de experiencia en la industria del entretenimiento, Rodríguez hace la transición de su anterior rol como Gerente General de HBO Networks Latin America, brindando una fuerte conexión con lo que los consumidores quieren ver y aplicando conocimientos al contenido y la estrategia de programación.

Dainira Falk será la Líder Legal de HBO Max en América Latina. Reportando a David Ho, Líder Legal Global de HBO Max, Falk se capacitó como abogada en los Estados Unidos y América Latina y tiene una extensa carrera en la industria del entretenimiento. Realiza la transición de HBO Latin America, donde brindó asesoría legal a la región en varias áreas clave del negocio, que incluyen regulación, protección al consumidor, ventas de publicidad, litigios y marketing.

María Huntsberry será la líder de talentos, reportando al equipo dirigido por Michele Golden. Huntsberry será fundamental para alinear las necesidades comerciales de HBO Max en América Latina con estrategias de gestión del talento que pueden ayudar a desarrollar las personas, la cultura y los negocios en el futuro. Huntsberry tiene más de 25 años de experiencia y recientemente fue VP & HR Group Lead en Warner Bros., donde dirigió el desarrollo y ejecución de soluciones en torno a estructuras organizativas, roles y procesos para satisfacer las cambiantes demandas comerciales.

El equipo de HBO Max Latin America trabajará en conjunto con Whit Richardson, presidente de WarnerMedia Latin America, y líderes de su equipo, como Jorge Carey, líder de distribución; Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General y Pablo Zuccarino, Líder de Kids en América Latina, en una colaboración que es fundamental para el éxito de HBO Max en la región. 

HBO Max es la plataforma directa al consumidor de WarnerMedia, que ofrece la mejor calidad de entretenimiento de su clase. HBO Max presenta la mayor variedad de historias para todos los públicos de las marcas icónicas de HBO, Warner Bros., DC, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies y mucho más. La plataforma de streaming se lanzó inicialmente en los Estados Unidos en mayo de 2020. Este año, se expandirá a América Latina y los servicios de transmisión de la marca HBO en Europa (los países nórdicos, España, Europa central, los países bálticos y Portugal) se actualizarán a HBO Max.