El corto “Era sólo una roca que se parecía a alguien” llega a Cartoon Network

Por el 4.2.21

Cartoon Network presenta el estreno en Latinoamérica del corto “Era sólo una roca que se parecía a alguien”, el proyecto ganador de la iniciativa Girl Power: Pitch Me the Future de Cartoon Network y Pixelatl en 2019. Creado por Matisse González Jordán, animadora, ilustradora y directora boliviana; este corto podrá disfrutarse a través de las pantallas del canal este viernes 5 de febrero a las 10:30am (MEX) y también en el sitio web y el canal de YouTube de Cartoon Network Latinoamérica a la misma hora.

Puedes ver un avance a continuación:


Era sólo una roca que se parecía a alguien” cuenta la historia de Adam y Steve, dos astronautas con una misión: Mandar muestras especiales a la tierra con ayuda de un robot. Este trabajo resulta ser aburrido y tedioso, sobre todo para Steve que, llevado por su soledad abrumadora, empieza a ver rostros muy familiares en las piedras del planeta. Estas alucinaciones van empeorando, dejando a los astronautas sin retorno a la realidad y poniendo en peligro su misión, su amistad y sus vidas.

Este proyecto fue el ganador de entre más de 100 proyectos de 12 países de Latinoamérica que se inscribieron a la iniciativa Girl Power: Pitch Me the Future en 2019. Por siete años consecutivos, Cartoon Network, la señal infantil #1 de Latinoamérica y Pixelatl, el festival creativo más grande de América Latina, han unido fuerzas para encontrar a las mejores creadoras y animadoras latinoamericanas con una visión original y auténtica, continuando la evolución de la marca como productor de contenido original local.

Matisse González se unió a Madelein Treviño (originaria de México y ganadora en 2018 con “El Bosque Olvidado”) y a Silvia Prietov y Luisa Velázquez (originarias de Colombia  y ganadoras en 2020 con “Astro Packers”) para encabezar a una nueva generación de creadoras latinoamericanas que con su visión original y auténtica, ideas frescas, y sabor local llevarán a las pantallas del canal nuevos contenidos con un enfoque multiplataforma que conectarán con los fans de Cartoon Network, y que se unirán a los favoritos de los fans como Villanos, Vikingos y Toontorial.

¡En Latinoamérica el talento femenino brilla más que nunca! Disfruta del estreno del corto “Era sólo una roca que se parecía a alguien” el viernes 5 de febrero a las 10:30am (MEX) por televisión, en el sitio web y el canal de YouTube de Cartoon Network Latinoamérica. Con repeticiones el sábado 6 y el domingo 7 de febrero. ¡Solo en Cartoon Network!