Opinión: Healin' Good Precure

Por el 8.2.21

Una de las sorpresas que trajo Crunchyroll a su plataforma es el anime Healin' Good Precure, la temporada 17 de las 18 confirmadas (la última es Tropical Rouge la cual se estrena el próximo 28 de febrero). Un dato curioso es que, junto a varios animes tuvo que ser pausado por la actual pandemia.

Nodoka Hanadera acaba de mudarse a la ciudad de Fukuyoka y no puede estar más feliz ya que su extraña enfermedad que la aquejó durante mucho tiempo finalmente desapareció. Mientras tanto en una tierra llamada el Healing Garden (el Jardín Curativo) una perrita llamada  reina Teatrine manda a tres pequeñas hadas llamadas los Healing Animals (Animales Curativos) y su pequeña hija a la tierra, pues el jardín ha sido contaminado por el Rey Byogen y su ejército. Ellos deben buscar a las Legendarias Guerreras llamadas Pretty Cure y evitar la Resurrección del rey. Uno de ellos, Rabirin se encuentra con Nodoka. La unión de ambos y el deseo de proteger la tierra hará que Nodoka se transforme en Cure Grace.


Poco tiempo después se les unirá Saya, Cure Fontain y Hinata, Cure Sparke. Las tres evitarán que los Byogen infecten la tierra, o bien la sanarán antes de que sea demasiado tarde y el rey resucite.

Es curioso que en un año bastante difícil, con una pandemia en curso llega esta temporada donde precisamente hay que sanar la tierra. La dinámica del monstruo de la semana es sencillo: uno de los miembros del ejército del Rey Byogen "enferma" a un espíritu quien vive en cierto objeto: un árbol, un edificio, etc.  Con esta enfermedad, se contamina el ambiente y si no se purifica, la enfermedad avanzará. El equipo debe de distraerlo para averiguar dónde esta el espíritu corrupto. Ya sea que hagan un ataque final en equipo o en solitario, se logra purificar el espíritu. Cada vez que el espíritu enferma, Latte también.

Lo que me gustó del anime es que cada uno de los personajes se complemente entre ellos y la dinámica de los tres personajes es bastante divertida. A diferencia de muchos otros animes que no explican bien la enfermedad de un personaje y lo dejan en misterio, si uno es paciente podrá descubrir porque Nodoka enfermaba seguido antes de llegar a Sukoyaka.

Como ya es tradición, a mitad de temporada llega una nueva integrante al grupo, en este caso se llama Asumi, un espíritu que se transforma en Cure Earth, la compañera de Latte. Al ser un espíritu proveniente del Healing Garden, Asumi no sabe cómo comportarse como una persona e ignora el significado de algunas palabras. Para el público adulto puede llegar a desesperar que el personaje tenga que aprender qué significa palabras como Lindo o amor.  Pero recordemos que este anime está enfocado a un público infantil.

En conclusión. Con ya 17 temporadas completas (en teoría esta está por acabar. A la publicación de esta nota, dos capítulos), esta es una buena temporada.  En cuanto a escritura esta esta bien llevada, tiene sus altibajos, pero está en un punto medio. Los personajes tienen matices, dudan, aprenden, tienen miedo como toda persona y las decisiones que toman pueden afectarlas de manera personal y a los que las rodean. Y con esto quiero decir que hay series que tienen un mejor guion y otras que es mejor olvidar. 
 
Agradezco que Crunchyroll trayera esta temporada de Precure a la plataforma sin censura, pues sería gracias a Netflix que trajera dos de las temporadas anteriores: Glitter Force y Glitter Force Doki Doki; sin olvidar que Futari wa Precure llegó a Latinoamérica solo con 24 de los 48 episodios doblados. En la plataforma también podemos disfrutar de Kira Kira Precure a la Mode la cual cuenta con 49 episodios.

Encuéntrame en:
Twitter: @Minimiau
My anime list: Minimiau
Blog Personal: Magic Words of Anime