Paramount+: ViacomCBS presentó detalles para Latinoamérica

Por el 27.2.21

ViacomCBS Networks Americas, división de ViacomCBS, reveló detalles sobre la nueva plataforma de streaming Paramount+ LATAM, incluyendo contenidos, precios y socios de distribución, para su tan esperado servicio de streaming. La nueva plataforma se lanzará en 18 países de América Latina el 4 de marzo de 2021.


“Paramount+ brindará a los consumidores una experiencia premium a un precio considerablemente más bajo que el que ofrecen otras plataformas, lo que lo hace esencial tanto para los consumidores como para nuestros socios de distribución”, dijo Kelly Day, presidente de Streaming y directora de operaciones de ViacomCBS Networks International. “Con una presencia global inigualable en televisión lineal, SVOD y AVOD, combinado con un potente motor de contenido, que incluye una inmensa biblioteca y una amplia cartera de shows originales premium”.


“ViacomCBS se encuentra en una posición única para ofrecer un servicio premium tanto a nuestros consumidores como a nuestros socios, de la mano del lanzamiento de Paramount+, ya que aprovechamos nuestro amplio alcance y las sólidas relaciones con las que contamos en el mercado latinoamericano”, dijo JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas. “A través de ViacomCBS International Studios, podemos ofrecer contenido premium en español local para crear una verdadera experiencia tanto a nivel global como local, para todas las audiencias”.



El precio de la suscripción variará ligeramente en función del mercado. En México será de 79 pesos (3,8 dólares); en Brasil, de 19,90 reales (3,6 dólares); en Argentina, de 299 pesos (3,3 dólares). En EEUU, en tanto, habrá una opción con publicidad por 4,99 dólares al mes, y otra premium sin anuncios (salvo en la programación en vivo), por 9,99 dólares. En cuanto a las proyecciones de suscriptores de streaming, prevén tener entre 65 y 75 millones en 2024.


El objetivo es que ViacomCBS aumente los ingresos totales de transmisión a más de USD 7 mil millones para fines de 2024 a través de una combinación de ingresos por publicidad y suscripción. Eso se producirá cuando Pluto TV alcance un anticipado de 100-120 millones de usuarios activos mensuales globales ese año, en comparación con los 43 millones en 2020.


A su vez, el nuevo servicio Paramount+ estará disponible en línea en ParamountPlus.com y en dispositivos de televisión y móviles conectados a través de la aplicación Paramount+ para iOS y Android. El servicio también tendrá una amplia distribución en los principales socios latinoamericanos, incluyendo Claro Video, Mercado Libre, Izzi, Megacable, Total Play, Claro Brasil, Vivo, Oi, Incomm y Dish. Además, cada usuario tendrá la posibilidad de poseer control parental.


En cuanto al contenido ofrecido dentro del servicio, Paramount+ será el hogar de un catálogo internacional que incluye más de 5.000 horas de una amplia gama de títulos icónicos. En América Latina, el servicio ofrecerá un mix de contenido premium global y local que abarca todos los géneros, con títulos de SHOWTIME, Paramount Television Studios, CBS Studios y una diversa colección de dramas con guiones originales, películas de Paramount y más.


En América Latina, el servicio estrenará Los Enviados, un thriller sobrenatural producido por el director y guionista ganador del Premio Oscar, Juan José Campanella; y Cecilia, un drama-comedia dirigida por mujeres, creada por el reconocido escritor y director argentino Daniel Burman.


Según explicaron, la nueva plataforma contará con una poderosa combinación de deportes en directo, noticias las 24 horas y una “montaña” de entretenimiento de ViacomCBS, con un portfolio de marcas y estudios de producción conocidos a nivel mundial, entre las que se incluyen BET, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures y el Smithsonian Channel.


La noticia se anunció después del evento online de ViacomCBS dirigido a los inversores de la compañía, que tuvo lugar el miércoles 24 de febrero de 2021, donde se tambien presentó un plan único que aprovecha las sólidas ofertas de productos gratuitos, de pago y premium con Pluto TV.