Pokémon Presents: novedades anunciadas en el 25 aniversario

Por el 27.2.21


Durante el Pokémon Presents de este 26 de febrero, en honor al 25 aniversario de la franquicia, se confirmaron los remakes de la cuarta generación de la serie, Pokémon Diamond and Pearl, ahora conocidos como Brilliant Diamond y Shining Pearl, los cuales parecen ser una combinación de las re-imaginaciones tradicionales que vimos con las primeras tres generaciones, y el estilo líneal de Pokémon Let's Go! Pikachu y Let's Go! Eevee



Estos títulos llegarán a Nintendo Switch a finales de 2021, por el momento no hay una fecha de lanzamiento en específico, y no se ha dicho nada sobre cómo se incorporará Pokémon Platinum, la versión mejorada de Pokémon Diamond and Pearl


Pokémon Presents además ofreció un vídeo con un recorrido por los 25 años de la serie. Desde el lanzamiento de Red and Blue para Game Boy en 1996, pasando por las diferentes consolas y generaciones, además de los anime, películas, remakes y tecnologías utilizadas para conectar a los jugadores, como Pokémon Go, y todos los productos relacionados con la franquicia.


Otro anuncio es el lanzamiento de Pokémon Legends: Arceus, que pretende ser el siguiente jugable para la emblemática saga, pues podremos aventurarnos en un 'mundo abierto'. 

Por ahora sabemos que el escenario se ambientará en una versión feudal de Sinnoh, la región al norte de Kanto que visitamos en los juegos que como ya destacamos tendrán remake, y que servirán como antesala para recibir de este juego el próximo año.

El juego como de costumbre sera realizado de Game Freak. El estudio reveló que, si bien respetarán las mecánicas centrales de los juegos anteriores, introducirán nuevas propuestas jugables. Lo anterior se debe a que el mundo abierto demanda nuevas experiencias. "Pokémon Legends: Arceus se desarrolló con el deseo de ofrecer una experiencia con nuevos elementos de acción y juegos de rol que van más allá del marco establecido hasta ahora". Asimismo, los pokémon iniciales serán Cyndaquil, Rowlet y Oshawott.


Otro detalle es el regreso de New Pokémon Snap, juego antes realizado para Nintendo 64, y que retoma la premisa de inmortalizar las criaturas de mil colores en sus hábitats naturales a través de una cámara fotográfica e incluso compartirlas online. Una experiencia tan diferente como fascinante que se podrá jugar a partir del próximo 30 de abril.

Los demás detalles que fueron anunciados van desde nuevos eventos y aventuras para Pokémon Espada y Pokémon Escudo, canjear tus puntos de My Nintendo y obtener regalos de Pokémon, hasta una nueva colección de artículos inspirados en el 25 aniversario de Pokémon.

Por último, la celebración del aniversario de Pokémon tendrá un broche muy especial, nada menos que una actuación de Post Malone que estará prevista para este 28 de febrero.