The Muppets Show llega a Disney+ con descargo de responsabilidad

Por el 22.2.21


Desde este 19 de febrero, el servicio de streaming Disney+ sumó en Estados Unidos a su catalogo de programas The Muppets Show, programa realizado de 1976 a 1981, del cual surgirían otras series y películas como Los Muppets, y que ya están disponibles las 5 temporadas, pero lo hace con descargo de responsabilidad.


El programa podría ser considerado ofensivo en ciertas partes según el comunicado de Disney+ donde se leen las siguientes líneas: "Estos estereotipos estaban equivocados entonces y ahora lo están. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejan la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo".


A pesar de este anuncio, nada se le ha eliminado ni modificado a la serie para respetar la esencia de la misma. A lo largo de la serie hay diversas representaciones al Medio Oriente, a la cultura asiática e incluso a los nativos americanos, los cuales Disney haya querido evitar tras los conflictos que sufrió Netflix en varias ocasiones cuando grupos de padres de familia denunciaban que algunos programas infantiles no eran adecuados para los niños.


No es primera vez que esta situación se observa en Disney+, este tipo de anuncios se han hecho presentes en películas clásicas como La Dama y el Vagabundo, El Libro de la Selva, Peter Pan y Dumbo, mismas que siguen disponibles en las listas para adultos.