Dr. Seuss Enterprises dejará de publicar 6 libros por representaciones 'hirientes'

Por el 4.3.21


Dr. Seuss Enterprises ha anunciado que pondrá fin a la publicación y concesión de licencias de seis libros del Dr. Seuss, debido a su representación "hiriente e incorrecta" de las personas de color o de otra nacionalidad.


La empresa, responsable de la publicación y concesión de licencias de los libros escritos por Theodor Seuss Geisel, dejará de producir los siguientes libros: And to Think That I Saw It on Mulberry Street, If I Ran the Zoo, McElligot's Pool, On Beyond Zebra!, Scrambled Eggs Super!, y The Cat's Quizzer.


"Dr. Seuss Enterprises, en colaboración con un grupo de expertos, entre ellos educadores, revisó nuestro catálogo de títulos y tomó la decisión el año pasado de dejar de publicar y conceder licencias" de los seis libros, dijo la empresa en un comunicado. "Estos libros retratan a las personas de forma hiriente e incorrecta".

Como se señaló en la columna Code Switch de NPR de hace un par de años, algunos de los libros infantiles clásicos del Dr. Seuss "contienen representaciones perjudiciales de personas asiáticas y negras". And to Think That I Saw It on Mulberry Street presenta un personaje chino con líneas en los ojos, que lleva un cuenco de arroz y lleva zapatos tradicionales de estilo japonés. If I Ran the Zoo presenta una representación de dos hombres de África que sólo llevan faldas de hierba y cargan un animal exótico.

Dr. Seuss Enterprises afirma que su "misión es apoyar a todos los niños y familias con mensajes de esperanza, inspiración, inclusión y amistad". La empresa dice que el fin de las ventas de los seis libros forma parte de un "plan más amplio" para representar y apoyar a todas las comunidades. ¿Qué opinan?