Dragon Ball: Grupo de fans se encuentra remasterizando la serie en 4K


El día de hoy se dio a conocer que un grupo de fans se encuentra remasterizando por su cuenta algunos episodios del Dragon Ball clásico en 4K real. Todos los detalles a continuación.


La información publicada fue la siguiente:

 

 

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO A CONTINUACIÓN ¡Sigue nuestro Twitter!

 

https://www.twitter.com/femboyfilms 

 

Este es el opening de Dragon Ball (1986-1989) tomado de una cinta de 16mm que solía pertenecer a Funimation. No tiene créditos y es la misma fuente inicial que Funimation utilizó para todos sus lanzamientos antes de convertir sus películas a cintas digitales betacam (digibeta) internamente. No estamos seguros de cómo terminaron en manos de personas ajenas a la empresa, pero creemos que es posible que se hayan deshecho de sus impresiones de DB originales después de transferirlas a la cinta. 

 

ESTE ES EL PRIMER EJEMPLO DE CONTENIDO NATIVO 4K DRAGON BALL EN INTERNET. CUALQUIER OTRA SUBIDA EN 4K ES UN REESCALADO DE UNA FUENTE DE MENOR CALIDAD. ESTE ES VERDADERO.

 

La cinta fue escaneada en 4K sin alterar la imagen o color antes de la corrección de color de la publicación. La calidad de la imagen deja un poco que desear, ya que se trata de un duplicado de 16mm de una fuente que se filmó originalmente en 35mm en Toei Animation (los openings y endings generalmente se filmaron en 35mm, mientras que el contenido del episodio en sí casi siempre sería de 16mm), por lo que debido a esto, lo que ves aquí es un poco más borroso de lo que se vería en un episodio real. 

 

Las pruebas de que corresponde a una duplicación son signos como las huellas de los agujeros de las ruedas dentadas que quedan debajo de los agujeros reales de las ruedas dentadas de la impresión, y la parte superior e inferior de los marcos que se mezclan. En este ejemplo no se ha eliminado la suciedad ni los arañazos, por lo que lo que se ve es el estado natural de la cinta cuando la escaneamos. El audio aquí es el óptico de la propia cinta, que suena mejor que cualquier versión en DVD, pero obviamente no suena tan bien como el audio original de emisión (broadcast audio).

Estamos en las primeras fases de planificación de un proyecto con los episodios que tenemos actualmente, que requerirá el apoyo de la comunidad, pero más adelante habrá más información al respecto. Gracias a nuestras fuentes que tan amablemente nos permitieron tomar prestada su impresión para este propósito.

Para obtener información actualizada sobre esto, asegúrate de seguir nuestro Twitter: 

https://www.twitter.com/femboyfilms


Una vez más, los fans han demostrado más amor por la serie que su propia casa productora, Toei Animation, la que a 18 años de la salida de los DVD Box y a 35 años del estreno de la serie original sigue sin remasterizar adecuadamente su material.

¿Veremos algún día una edición oficial de Toei de Dragon Ball y Dragon Ball Z en HD o 4K? ¿O serán los mismos fans los encargados de realizarlo? Solo el tiempo lo dirá.