GeGeGe no Kitarō: anunciada película del anime

Por el 9.3.21

Este domingo 7 de marzo la compañía Toei Animation anuncio durante un livestream del evento "Manga Ōkoku Tottori Seitan 99-nen Mizuki Shigeru Seitansai" que el último anime producido de la franquicia GeGeGe no Kitarō obtendrá una película. 


La película de anime se titula Kitarō Tanjō: Gegege no Nazo (Kintarō Birth: The Mystery of Gegege, traducido como El nacimiento de Kintarō: El misterio de Gegege), donde ademas se observa en su póster promocional: "¿por qué nací?". Este es parte de cuatro proyectos que conmemoran el centenario del nacimiento de su autor, Shigeru Mizuki, quien falleció a los 93 años en 2015.

El anime fue protagonizado por Miyuki Sawashiro como Kitarō y Masako Nozawa como Medama Oyaji. Ambas repetirán sus papeles en la película, aunque Nozawa aparece como "el padre de Kitarō" en lugar de Medama Oyaji.


El último anime de GeGeGe no Kitarō (que es la sexta versión del anime para televisión) se estrenó en abril de 2018 y sustituyó a Dragon Ball Super en la misma franja horaria. El programa entró en su "segundo arco" en abril de 2019, y luego entró en su "arco final" titulado "Nurarihyon Arc" en octubre de 2019. La serie finalizo en marzo de 2020 después de 97 episodios. 


De momento no se han anunciado más detalles de la película, ni su fecha o medio de estreno. Actualmente pueden disfrutar del anime por streaming en Crunchyroll.