La venta de Crunchyroll a Sony se retrasa y podría denegarse por completo

Por Anónimo el 24.3.21

La industria del anime es una que no ha parado de crecer en estos últimos años, y la prueba más clara de ello la vemos en cómo servicios tales como Netflix o Amazon han apostado poco a poco por cada vez más producciones. 

Es así, que meses atrás se informó que Sony, empresa propietaria de Funimation, uno de los principales servicios de anime en Occidente, había llegado a un acuerdo con AT&T y WarnerMedia para adquirir Crunchyroll, aunque este en última instancia podría no llegar a completarse. 


De tal manera, hoy el medio The Information informó que las leyes antimonopolio de los Estados Unidos aplicadas por el Departamento de Justicia, han frenado en seco la adquisición de Crunchyroll por Sony por un total de $1.175 millones de dólares. En caso de que exista duda, estas leyes buscan asegurarse de que haya un mercado justo para todos los integrantes del mismo, intentando dar así con una competencia equitativa entre todas las entidades.

Un punto en particular que se está investigando relacionado con el acuerdo entre Sony y Crunchyroll es que, dado que entonces Sony contaría con Crunchyroll además de la mencionada Funimation, si supondría un problema para los estudios japoneses a la hora de escoger un servicio de distribución para sus productos. Es decir, que el mercado acabará excesivamente limitado en cuanto a las alternativas de retransmisión.

Desde Sony, aparentemente, han tardado poco en alegar que a día de hoy el mercado se encuentra repleto de alternativas para emitir anime, entre las que encontramos Netflix, Amazon, Hulu o Hidive. No obstante, el resultado de esta investigación apunta a ir para largo, pues se augura que debamos esperar seis meses o incluso más para conocer el veredicto final del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Si en última instancia la compra de Crunchyroll por parte de Sony acaba siendo denegada por completo, se espera que esto marque un antes y un después en cuanto a la ley de antimonopolio bajo la administración de Joe Biden, el nuevo presidente de los Estados Unidos. Por el momento, en cualquier caso, no tenemos otra alternativa que sentarnos y esperar pacientemente al siguiente paso de esta ya compleja transacción.