Las Tortugas Ninja: se anuncia nuevo videojuego beat em' up de la franquicia

Por el 10.3.21

 

Durante la década de los 90, las Tortugas Ninja lograron consagrarse como la franquicia de cómics independientes estadounidenses más exitosa de todos los tiempos, convirtiéndose así en la creación impresa norteamericana más reconocida del mundo en no ser propiedad de DC o Marvel. Parte de este fenómeno se dio gracias a los videojuegos que desarrolló Konami durante aquella época, los cuales además estaban basados tanto en la serie animada de 1987 así como en los cómics de Archie del momento. Estos juegos del genero beat em' up fueron (y siguen siendo) aclamados por los fanáticos del medio y el cuarteto verde, por lo que desde entonces, pocos han sido los juegos de la franquicia que han estado a la altura (con las excepciones de TMNT de 2007 en su versión para GameBoy Advance y Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash Up para Wii y PlayStation 2 del 2009). Ahora, el equipo de reptiles mutantes creado por Peter Laird y Kevin Eastman volverán a sus inicios "videojueguiles" en un nuevo titulo de estilo retro.


Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge hará que Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello regresen al genero beat em' up de la mano de Tribute Games y DotEmu (desarrolladora y distribuidora respectivamente), compañías que se encargaron del recientemente aclamado Streets of Rage 4, y en este podrás controlar a las versiones de la serie de los 80/90 de los personajes en un estilo que promete revivir la viejas glorias del Super Nintendo y los arcades (o maquinitas según de donde vengas), lo que garantiza que podremos pelear contra Bebop, Rocoso, Krang y claro, el inefable Destructor. Aquí les dejamos el tráiler de revelación, el cual además contiene una excelente secuencia de animación:




Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge será lanzado para PC y consolas (éstas aún por definir) en una fecha por ahora sin revelar.