Opinión Dr Stone 2da temporada

Por el 24.3.21

La primera temporada de Dr Stone nos llevó a una aventura ubicada en un futuro lejano donde, a causa de una misteriosa luz, se petrificó a la humanidad. Gracias a una fuerte voluntad y un líquido que conjuga varios elementos, Senku y su mejor amigo Taijuu logran liberarse. Su misión es sobrevivir y tratar de crear una nueva civilización gracias a la ciencia. Cuando surgen los problemas, liberarán a Tsukasa, un compañero de ambos famoso por su gran fuerza física. 

 

La situación empeora cuando las motivaciones de ambos chocan. Senku desea una civilización que funcione gracias a la ciencia. Tsukasa la detesta pues cree que corrompe a la humanidad. Senku entonces finge estar muerto para crear su Civilización Científica y derrotar a Tsukasa.

Después de ganar aliados y lograr ganar una cierta ventaja para lograr vencer, finalmente empiezan los planes para la guerra. Es aquí donde empieza la segunda temporada. El invierno está acabando y el tiempo se acaba. Deben lograr terminar el teléfono para que Taijuu y Yuzuriha puedan contactar con su amigo quien está en la aldea. Finalmente lo logran y se comunican, por lo que nuevamente, deben ganar aliados, a base de engaños, para que la guerra se gane a favor de la ciencia. ¿Será que la guerra está ganada?

En 2019 se estrenó este anime que dio mucho de que hablar. Incluso personas especializada en química publicaban videos a cerca si es posible imitar los experimentos de Senku. Aunque están exagerados, técnicamente se pueden imitar, pero no es recomendable (bastantes veces Senku rompe la cuarta pared para decirnos que no lo intentemos).

Al empezar esta temporada se refuerza que Tsukasa no quiere la ciencia pero sabe que es necesaria. Una pregunta que me surgió al empezar a verla es: Sí, un mundo sin esa ciencia que corrompe a las personas es posible, pero aquéllas personas que vivieron en esa época llena de ciencia, seguramente van a extrañar algo. Dejando a un lado lo obvio como televisión, internet o celulares, la gente podrá extrañar algo más. Ya lo vimos con el refresco y ahora con la música por lo que, en teoría, sería sencillo convencer a más personas para unirse al bando de Senku.

Pero esto no fue necesario. Al tener el teléfono ya creado la batalla decisiva se viene rápido. Lo malo es que esta dura solo dos capítulos cuando nos enteramos de las verdaderas razones para Tsukasa de destruir la ciencia. ¿Es bueno esto? Alargar un arco narrativo puede resultar riesgoso y el público puede perder el interés, por lo que sí, la decisión estuvo excelente.


Personalmente, de los animes de invierno, este es de los imperdibles: la historia atrapa, la comedia es ligera y no abusa del ecchi considerando la manera de vestir de las mujeres y el atractivo físico que representan para el público objetivo.

Crunchyroll trajo esta segunda temporada que incluso ¡ya podemos disfrutar con doblaje! El cast de la primera temporada se mantiene, por lo que si no has visto este anime, podrás hacer un maratón ya sea en japonés como en español.

 

¿Que opinan? Los estaremos leyendo, comenten con libertad. 


Encuéntrame en:

 Twitter

Myanimelist

 Blog personal