Oscars 2021: Se anuncian nominados de las categorías animadas

Por el 15.3.21

 


La Academia de Artes Cinematográficas finalmente ha revelado la lista de nominados a los Premios Oscar a lo mejor del ámbito fílmico del año 2020, año que como bien sabemos, se vio marcado por la pandemia por COVID-19, razón misma por la cual serán presentados los ganadores durante el mes de abril y no en febrero como siempre se ha estipulado. También en necesario aclarar que debido a la pandemia, la Academia decidió flexibilizar su reglamento y este año serán tomadas en cuenta las películas estrenadas por servicios de streaming, como Netflix, Apple TV+ y Disney+. Si bien, se destacan algunos datos, como el que la película Mank de David Fincher encabeza la lista con diez nominaciones, incluida la de Mejor Película, así como la nominación de Anthony Hopkins a Mejor Actor por su participación en The Father, convirtiéndose así en el actor más de mayor edad en ser nominado a esta categoría a sus 83 años, a nuestros lectores lo que les interesa son las nominaciones en el ámbito de la animación.


Empezando por los nominados a Mejor Cortometraje Animado, podemos encontrar el corto Madriguera de Pixar, dirigido por Madeline Sharafian y Michael Capbarat. También destaca el corto Si pasa algo, los quiero de Will McCormack y Michael Govier. Otros cortos incluidos en la categoría son Genius Loci de Adrien Mérigeau y Amaury Ovise, Yes-People de Gísli Darri Halldórson y Arnar Gunnarsson, y Opera de Eric Oh.


Por el otro lado, en la categoría de Mejor Largometraje Animado, destacan principalmente Soul de Pete Docter y Dana Murray (la cual además está nominada también a Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido) y Wolfwalkers: Espíritu de Lobo de Tomm Moore, Ross Stewart, Paul Young y Stéphan Roelants; como principales contendientes a la estatuilla dorada, acompañados por Unidos (de Dan Scanlon y Kori Rae), Más Allá de la Luna (de Glen Keane, Gennie Rin y Pelin Chou) y Shaun el Cordero: Granjagedón (de Richard Phelan, Will Becher y Paul Kewley), con las cuales también competirán.


Sin más que agregar, los dejamos con el vídeo de presentación de todos los nominados:


La ceremonia se llevará a cabo el próximo 25 de abril.