Yu Yu Hakusho: Netflix cierra un acuerdo con el estudio Toho

Por el 25.3.21

Netflix y el estudio Toho han firmado un contrato a largo plazo que prevé el uso de los estudios para el rodaje de las producciones de la plataforma de streaming realizadas en el país Nipón, según lo anunciado el pasado jueves.


El acuerdo entra en vigor a partir del 1 de abril, y el primer proyecto que comenzará a rodarse en el estudio Toho será la adaptación de la serie live-action de Yū Yū Hakusho, la cual fue anunciada anteriormente en diciembre de 2020.


El live-action basado en la obra del autor Yoshihiro Togashi será producida por el director de adquisición de contenidos de Netflix, Kazutaka Sakamoto, y Akira Morii. Todavía no hay información relacionada sobre el reparto que la conformara. La serie se emitirá en Netflix simultáneamente en todo el mundo.


Publicada en los años 90, el manga sigue a Yusuke Urameshi, un delincuente de 14 años, que muere tras salvar a un niño en un accidente de coche. El Mundo de los Espíritus se sorprende por su muerte y le ofrece la oportunidad de volver como "detective espiritual" encargado de derrotar a los demonios.


El manga  de Yū Yū Hakusho fue realizado de 1990 a 1994. De 1992 a 1995 se realizó una adaptación televisiva del anime, que dio lugar a dos películas y a dos versiones originales de anime en vídeo (OVA), y una nueva OVA que se estrenó en octubre de 2018. La serie aún no tiene fecha de estreno.