Blue Sky Studios cerro oficialmente este 9 de abril

Por el 12.4.21


Disney oficialmente Blue Sky Studios de Greenwich (Connecticut), el mayor estudio de animación de la costa este de Estados Unidos. El estudio, que produjo las franquicias La era del hielo y Rio, así como películas como Ferdinand, The Peanuts Movie y Spies in Diguise, esto al ser una de las empresas que Disney adquirió en su compra de los activos de 21st Century Fox.


"Dada la realidad económica actual, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios", fue el anuncio de un portavoz de Disney. Según el informaba de Deadline, aproximadamente 450 empleados fueron afectados por el cierre. Disney dice que considerará a esos empleados para puestos vacantes en otros estudios. Justin Weg, antiguo animador en Blue Sky Studios, se despido de la empresa recordando al personal que trabajo en diversas películas:



Igualmente con la noticia del cierre de Blue Sky, Chris Wedge, uno de sus co-fundadores compartio "enviar 34 años de gratitud y reconocimiento a nuestros amigos y fans de todo el mundo" mediante un comunicado de la empresa en Twitter.


Blue Sky Studios fue fundada en febrero de 1987 por Alison Brown, David Brown, Michael Ferraro, Carl Ludwig, el Dr. Eugene Troubetzkoy y Chris Wedge. Lo formaron ex-trabajadores de MAGI/Synthavision, un estudio de efectos visuales que, irónicamente, se desmoronó después de que Disney decidiera no utilizar sus servicios.