Canales de Disney cesarán transmisiones en Hong Kong y el Sureste Asiático en octubre

Por el 27.4.21

Por lo visto, para la Casa del Ratón el streaming es el futuro, ya que hoy The Walt Disney Company ha anunciado (vía Kidscreen) que los canales de la marca Disney (Disney Channel, Disney XD y Disney Junior) cesarán transmisiones en Hong Kong (China) y el Sureste de Asia (Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei Darussalam, Camboya, Laos y Myanmar) el próximo 1 de octubre. Este anuncio viene luego de que en 2019 la señal de estos canales finalizara en Reino Unido, seguido del cierre de las mismas señales en Australia y Nueva Zelanda en 2020.

Aún así, también se informa que los canales de la marca Star (Star Channel y Star Movies), así como los canales National Geographic y Nat-Geo Wild seguirán vigentes en dichos territorios.

Recientemente, Disney+ fue lanzado oficialmente en Indonesia y Singapur, mientras que su lanzamiento en el resto de la región se espera ocurra en algún punto de este año (Malasia iba a recibir el servicio durante el primer trimestre de este año, pero este se pospuso indefinidamente). También se espera que la versión para Hong Kong del servicio llegue antes de noviembre.