Cartoon Network Studios Europe es renombrado como Hanna-Barbera Studios Europe

Por el 7.4.21


Uno de los estudios más famosos de la industria de la animación fue sin duda Hanna-Barbera, estudio reconocido por la creación de personajes emblemáticos del medio, tales como Los Picapiedra, Los Súpersonicos, el Oso Yogi, Don Gato y su pandilla, y claro, Scooby-Doo y Misterio a la Orden. Fundado en los años 50 por William Hanna y Joseph Barbera (quienes previamente ya habían creado a Tom y Jerry durante su paso por MGM), el estudio fue durante muchas décadas el mayor referente de la televisión animada y sus fundadores tal vez fueron los hombres más reconocidos del medio solo después de Walt Disney. Sin embargo, nada dura para siempre, y tras la partida física de Hanna, el estudio fue absorbido por Warner Bros. Animation en el 2001, con Barbera yéndose también a un mejor lugar en 2005. Desde entonces, y aunque algunos personajes del dúo y del estudio han seguido cosechando éxitos (especialmente el dúo del gato y el ratón y el grupo de adolescentes entrometidos [y su perro]), el nombre del estudio poco a poco había ido quedándose en el olvido. Ahora, y veinte años después, el nombre de esta casa de animación vuelve, aunque no como muchos pensarían.


Hoy se ha confirmado por parte de WarnerMedia (vía The Hollywood Reporter) que Cartoon Network Studios Europe (el estudio detrás de El Increíble Mundo de Gumball) será renombrado como Hanna-Barbera Studios Europe. Junto con el cambio de nombre también se anunció una ligera re-estructuración, con la cual Sam Register (actual presidente de Warner Bros. Animation y de Cartoon Network Studios) será el nuevo presidente del renombrado estudio y será asistido por Vanessa Brookman. El objetivo del estudio seguirá siendo el desarrollar y producir nuevas producciones originales que "encarnen el espíritu de su querida biblioteca de personajes, adoptando el mismo estilo clásico, carismático y de alta calidad que encantó al público de Hanna-Barbera durante décadas." Register también declaró que "son pocos los nombres en la industria de la animación los que provocan tanta reverencia y alegría como Hanna-Barbera. Los sábados por la mañana y las series animadas no serían lo mismo sin el trabajo que salió de ese estudio y, a medida que la televisión va evolucionando nuevamente, es lógico que Hanna-Barbera vuelva a ser una parte impactante de ella. No puedo esperar para comenzar y me siento honrado de tener la oportunidad de crear dibujos animados bajo este banner nuevamente."


Actualmente, Hanna-Barbera Studios Europe está llevando a cabo la producción de las series Las Heroicas Aventuras del Príncipe Ivandoe y Elliot From Earth (ésta ultima todavía sin estrenarse en Latinoamérica), así como de El Increíble Mundo de Gumball: La Película, la cual dará cierre a la irreverentes y surreales aventuras de la familia Watterson.


Se podría decir que "lo bueno vuelve." ¿No es así?