Chile: ViacomCBS adquiere el canal Chilevisión a WarnerMedia

Por el 6.4.21

La multinacional ViacomCBS Networks International (VCNI) ha llegado finalmente a un acuerdo con WarnerMedia, una división de AT&T, para tomar la propiedad del canal chileno Chilevisión, según diversos medios, ampliando asi sus negocios de televisión abierta en el Cono Sur.


Los negocios de la televisora serán supervisados por Juan 'JC' Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados. El precio de compra de la adquisición será financiado con saldos de dinero en efectivo existentes de ViacomCBS. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre.


Chilevisión ha sido un canal que ha pasado por diversas manos a lo largo de historia, siendo su ultimo dueño TimeWarner (actual WarnerMedia) desde el año 2010 tras comprarle el canal al actual presidente chileno Sebastian Piñeda.



La adquisición, subraya VCNI, permite incrementar aún más su presencia en tierras latinoamericanas, donde Chilevisión concentró casi la cuarta parte de la audiencia chilena en 2020, siendo el según canal más sintonizado de Chile con 24% de share, según IBOPE, reforzando, sus negocios streaming con una nueva biblioteca de contenido premium y un canal, para impulsar la creciente demanda de contenido en español en plataformas como la recién lanzada Paramount+ y Pluto TV.


“Latinoamérica es uno de los mercados de streaming de más rápido crecimiento en el mundo y Chilevisión será un impulsar principal de nuestra acelerada estrategia de streaming en la región. La televisora es una incorporación extraordinaria a nuestro negocio existente en América Latina y fortalecerá la posición de ViacomCBS como un productor premiere de contenido en español”, dijo Raffaele Annecchino, presidente y CEO de ViacomCBS Networks International.


Chilevisión se une a la cartera de ViacomCBS Networks Americas, que incluye el servicio premium SVOD, Paramount+; el  servicio gratuito de televisión por streaming Pluto TV; la aplicación de aprendizaje interactiva de Nickelodeon para niños en edad preescolar, Noggin; la casa productora ViacomCBS International Studios; el canal de televisión abierta en Argentina ​​Telefe; más de 10 señales de TV paga, incluidas MTV, Nickelodeon, Nick Jr. y Comedy Central.