Disney y Sony llegan a acuerdo de distribución fílmica en streaming y televisión dentro de Estados Unidos

Por el 22.4.21

 


Disney y Sony han llegado a un nuevo y ambicioso acuerdo. Según informa Variety, este nuevo acuerdo permitirá a Disney licenciar y exhibir mediante sus canales de televisión y servicios de streaming distintas películas de la vasta librería de Sony Pictures (incluyendo tanto Columbia Pictures como TriStar Pictures, Sony Pictures Classics y Screen Gems), lo que incluye derechos de exhibición de las futuras películas que Sony tiene en puerta hasta 2026.


Este nuevo trato hará que las distintas películas de Marvel realizadas junto con Sony (particularmente las distintas sagas cinematográficas de Spider-Man, incluyendo sus entregas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel) lleguen a Disney+, sumándose así a las películas del UCM y de los X-Men. El trato también permitirá que la filmografía cinematográfica de Los Muppets esté completa en el servicio (siendo que dos de sus películas; Los Muppets en Nueva York y Los Muppets en el Espacio son propiedad de Sony), a la vez que permitirá ampliar la librería animada del servicio con las películas de Sony Pictures Animation.


También se confirmó que el reciente acuerdo similar entre Sony y Netflix no se verá afectado, ya que ese acuerdo establece que será ese servicio el que reciba exclusivamente por un tiempo limitado (tres meses) los derechos de exhibición de las películas de Sony que se estrenen entre 2022 y 2026 luego de pasados nueve meses de su estreno en los cines. Una vez finalizado ese plazo de exclusividad, Disney tendrá acceso a dichas películas y estas podrán ser exhibidas en los canales de TV y servicios de streaming de la Casa del Ratón al mismo tiempo que en Netflix. Se espera que gracias a los dos acuerdos Sony logre percibir ganancias de al menos 3.000 millones de dólares. Lamentablemente, ambos acuerdos solo cubrirán al mercado estadounidense, sin ninguna mención del mercado latinoamericano, europeo, asiático o africano.


Esta noticia alegrará a los suscriptores estadounidenses de Disney+, debido principalmente a que esto ayudará a ampliar el contenido de dicha plataforma, siendo que fuera de algunas series, esta solo tiene contenido de Disney y sus subsidiarias. Esta es a la vez el primer intento serio de Disney para licenciar contenido para su servicio.