Doblaje japones de Mighty Morphin Power Rangers llegará a servicio de streaming de Toei en Japón

Por el 21.4.21

 


Así es, leíste bien, a pesar de la existencia de Super Sentai, su adaptación occidental, la mundialmente conocida franquicia de Power Rangers es doblada al japones. La serie se dobló a dicho idioma desde su primera temporada (primera parte de Mighty Morphin) hasta la octava (Rescate a la Velocidad de la Luz) y logró cosechar su propio éxito independientemente de la serie que le da origen, con un leal séquito de fanáticos que encuentran interesante y curiosa la forma en que una de las series más emblemáticas de su país es adaptada al mundo occidental con nuevas historias y personajes. Lamentablemente para los japoneses, una vez que Disney se hizo temporalmente con la franquicia, estos dejaron de exportar la serie al país del Sol Naciente, y no sería hasta 2011 con la franquicia en manos de la ahora desaparecida Saban Brands que se retomó su doblaje al japones, empezando con S.P.D y Fuerza Mística, para luego continuar con Samurai y MegaForce, esta ultima siendo la ultima temporada doblada en dicho idioma. Aún así, fuera de su transmisión original y de su lanzamiento en VHS, el doblaje de las primeras temporadas estaba técnicamente fuera de circulación legal. Ahora que Hasbro es la actual dueña de la franquicia, esto está por cambiar, ya que se ha confirmado que la serie comenzará a llegar con su respectivo doblaje japones al servicio de streaming Toei Tokusatsu Fan Club (exclusivo del país asiático) a partir de este mes.


La cuenta oficial en Twitter del servicio (el cual consiste exclusivamente de las series tokusatsu de Toei) anunció que la primera temporada de Mighty Morphin Power Rangers llegará al servicio el próximo 24 de abril, con la segunda temporada estando disponible en mayo próximo:


La noticia fue ampliamente bien recibida por parte de los fanáticos japoneses de la serie, quienes esperaban un relanzamiento oficial de las temporadas clásicas desde hacía tiempo. Se espera que la serie siga agregando una nueva temporada al servicio mes a mes, y que en el mejor de los casos, las temporadas que jamás fueron dobladas reciban su respectivo tratamiento. Irónicamente, esta noticia llega luego de que el pasado 1 de febrero la mayor parte de la saga desapareciera de Netflix en todo el mundo (salvo las tres temporadas y versión remasterizada de Mighty Morphin, así como las recientes Ninja Steel y Beast Morphers).


Ahora, y en caso de que no lo sepas, Power Rangers (saga nacida en 1993) es en realidad una adaptación estadounidense de la serie japonesa Super Sentai (la cual existe desde 1975), de la cual toma sus trajes, monstruos, robots gigantes y (la mayor parte del tiempo) escenas de acción, para así combinarlas con nuevas escenas grabadas por un elenco occidental y con una historia totalmente nueva. Aún así, y como puedes ver, eso no ha impedido que la serie llegase al Japón para ganarse nuevos adeptos que no le tienen miedo a ver su propia cultura desde un angulo distinto.