Kamen Rider: Se anuncian tres nuevos proyectos para celebrar su 50 Aniversario

Por el 4.4.21

 


Este año se cumplen medio siglo de la primera aparición de Kamen Rider, el mítico súper héroe japones e icono del tokusatsu creado por el legendario Shotaro Ishinomori (también creador de Cyborg 009 y Super Sentai, esta ultima siendo el material de origen para lo que hoy conocemos como Power Rangers). Por supuesto, ni Toei ni Bandai van a dejar pasar este aniversario por alto, por lo que se ha hecho el anuncio de tres importantes proyectos relacionados a esta franquicia.


El primero de ellos es nada menos que Shin Kamen Rider (sin relación a la película del mismo nombre de 1992). Esta nueva película live-action será dirigida y escrita por el aclamado Hideaki Anno, el creador y director de Neon Genesis Evangelion y quién en años recientes también ha escrito los filmes Shin Godzilla (de 2016, donde además también fungió como director) y Shin Ultraman (próxima a estrenarse este mismo año). La película todavía está en una etapa temprana de su producción, pero se espera debute en marzo de 2023. Por el momento, ya tenemos un póster de la película:


Por su parte, el segundo proyecto es una nueva serie tokusatsu titulada Kamen Rider Black Sun, la cual será un reboot de la clásica temporada Kamen Rider Black de 1987, solo que a diferencia de su contraparte original, esta estará orientada a un publico adolescente y adulto. Se espera que debute durante la primavera de 2022. Aquí los dejamos con su logo oficial:


Finalmente, se anunció la producción de la nueva serie animada (anime) Fuuto PI, adaptación de la historieta del mismo nombre escrita por Riku Sanjo (también escritor del manga Dragon Quest: La Aventura de Dai/Las Aventuras de Fly y de la serie Digimon Xros Wars/Digimon Fusion) e ilustrada por Masaki Sato. Esta serie sirve como secuela de la temporada de 2009 Kamen Rider W (también escrita por Sanjo) y relatará las nuevas aventuras de sus protagonistas, los detectives Shotaro Hidari y Phillip, quienes se fusionan para así encarnar juntos a Kamen Rider Double. La serie se estrenará en el verano de 2022 y será distribuida en América por Funimation, por lo que su doblaje latino está más que asegurado. Mientras, te dejamos con su póster promocional:


La saga Kamen Rider debutó en 1971 y desde entonces se ha convertido en una de las franquicias más importantes del Japón. En Latinoamérica no hemos tenido mucho contacto con la misma, salvo por la llegada de algunas series. En 2002 se estrenó por Fox Kids Latinoamérica la serie Masked Rider (originalmente realizada en 1996), adaptación estadounidense de Kamen Rider Black RX, la cual fue realizada por Saban Entertainment (para entonces la misma casa productora de Power Rangers) y que no gozó del éxito esperado, a pesar de haber durado un total de 40 episodios divididos entre dos temporadas, haciendo que su paso por nuestra región fuera sumamente esporádico, dando como resultado que su doblaje mexicano esté actualmente perdido, siendo que a diferencia de sus series hermanas de Saban; esta serie nunca llegó a Netflix. Luego, en 2007 se estrenó en Etc TV de Chile la serie Kamen Rider Kuuga (realizada en el año 2000), la cual tampoco gozó de mucho éxito, razón por la cual solo se doblaron 25 capítulos de 49, de los cuales solo sobreviven 11 episodios en internet, por lo que su doblaje venezolano también está parcialmente perdido. Finalmente, en 2009 se estrenó Kamen Rider: Los Caballeros Dragón, adaptación estadounidense de Kamen Rider Ryuki, la cual fue realizada por Adness Entertainment y que a diferencia de los anteriores intentos, sí fue ampliamente distribuida en nuestra región, transmitiéndose primero por Cartoon Network Latinoamérica y luego por televisión abierta, destacándose su transmisión por Caracol TV de Colombia, Canal 5 de México y Venevisión de Venezuela, lamentablemente; fue cancelada tras una única temporada de 40 episodios, aunque afortunadamente su doblaje mexicano sigue en distribución por Toei. En la actualidad, algunas series y películas de la franquicia están disponibles gratuitamente en el canal de YouTube TOEI TOKUSATSU WORLD OFFICIAL.