Sony Pictures logra acuerdo exclusivo con Netflix

Por el 9.4.21

Sony Pictures ha llegado a un acuerdo exclusivo con Netflix, vía Variety. La plataforma de streaming se ha hecho con los derechos para distribuir las producciones del estudio directamente a la plataforma de streaming y televisión de pago después de que la película se agote en taquilla y se estrene en vídeo doméstico.


Por ahora, el contrato sólo es válido en Estados Unidos y entrará en vigor para los lanzamientos destinados a partir de 2022, teniendo una duración de 5 años. Esto pone fin a la asociación de Sony Pictures con el canal de televisión premium Starz, que tenía los derechos de las producciones del estudio en Estados Unidos desde 2006.


Este acuerdo también requiere que Netflix se comprometa con un determinado número de títulos del estudio, pero no impide que Sony venda títulos de transmisión directa a los rivales de Netflix. En ese caso, sin embargo, Netflix tendría que renegar del proyecto para que Sony pudiera venderlo a otro streamer.


Netflix contará en su catálogo con grandes estrenos de Sony, como Spider-Man 3 (Spider-Man: No Way Home) y Unhcarted, además de producciones originales, cuyos cuatro títulos están en desarrollo. Esto también indica que Sony no tendría planes de crear un servicio de streaming propio en los próximos años desde la salida de Crackle.


Netflix ya tenía un acuerdo con Sony Pictures para todos sus estrenos de animación, como ya sucede con "The Mitchells Vs. The Machines" y "Wish Dragon". A partir del año que viene, todas las películas de las distintas compañías cinematográficas de Culver City -incluidas Columbia Pictures, Sony Pictures Classics, Screen Gems y TriStar Pictures- se emitirán en exclusiva en Netflix después de su estreno en cines y en casa. Eso promete llevar a Netflix futuras entregas de las franquicias "Spiderman", "Venom" y "Jumanji", entre otras.


Netflix cerró su primer acuerdo con un estudio de Hollywood en diciembre de 2012, cuando sorprendió a la industria al revelar un pacto con Disney que entraba en vigor con la programación de 2016 del estudio. Esa cobertura fue premonitoria porque Disney terminó negociando un final anticipado del acuerdo en 2017 después de que el estudio anunciara sus planes de lanzar el streamer que se convertiría en Disney+, ahora un creciente dinamizador global.