Warner Bros. anuncia serie secuela de Los Picapiedra titulada 'Bedrock', show clásico llegará a Tubi

Por el 27.4.21

 


Los Picapiedra es uno de los nombres más influyentes de la televisión animada. Orientada originalmente al publico adulto (aunque las nuevas propuestas animadas de su estilo han elevado la vara en cuanto a contenido), esta serie creada por William Hanna y Joseph Barbera y producida por su estudio Hanna-Barbera Productions fue uno de los primeros éxitos animados de la televisión y sentó las bases de los que serían futuras series de su estilo. Sin embargo, luego del fracaso que representaron las películas live-action de los 90 y la compra de la franquicia y del resto de las producciones y personajes de Hanna-Barbera por parte de Warner Bros. en 2001, esta familia de la Edad de Piedra se había ido quedando en el olvido. Tras dos décadas de intentos infructíferos de revivir la franquicia, Warner Bros. ha confirmado hoy (vía Variety) que una nueva serie que será secuela de la original está en este momento siendo realizada por Warner Bros. Animation.


Esta nueva serie se titulará Bedrock (en directa alusión a la ciudad en la que viven la familia Picapiedra y sus vecinos los Mármol y que en Latinoamérica conocimos como Piedradura), y se ubicará veinte años después del final de la serie clásica. En esta, un anciano Pedro Picapiedra está al borde de la jubilación, mientras que su hija Pebbles (quién será presentada como una mujer joven en sus veintes) se estará embarcando en la búsqueda de su propia carrera. Al mismo tiempo, la serie plasmará la transición entre la Edad de Piedra y la Edad de Bronce, lo que representará para los ciudadanos de Piedradura un cambio bastante drástico en sus estilos de vida, tanto para bien como para mal. También se ha revelado un primer arte conceptual:



La serie, al igual que su antecesora, estará orientada a un publico adulto (aunque claramente bajo los estándares actuales que esa orientación representa) y contará con la producción de Elizabeth Banks, quién prestará su voz a Pebbles en la versión original en inglés, mientras que la escritura correrá a cargo de Lindsay Kerns (quién también ha trabajado en la actual serie de DC Super Hero Girls), mientras que Sam Register ejercerá como productor ejecutivo. También, la serie contará a nivel de producción con la participación de Fox Entertainment, a la vez que se estrenará en el canal Fox de Estados Unidos. De la misma manera, Fox ha adquirido la licencia de exhibición vía AVOD (streaming gratuito con anuncios) de la serie original y ha confirmado que los 166 episodios del show clásico estarán disponibles en su servicio Tubi el próximo 1 de mayo (la serie también está disponible a nivel pago en el servicio Boomerang y en HBO Max, ambos propiedad de Warner). Es necesario recalcar que esta nueva serie no tiene nada que ver con el reboot que trato de realizar Seth MacFarlane durante la década pasada y que terminó por cancelarse.


Los Picapiedra se estrenó en 1960 por la cadena ABC de Estados Unidos y finalizó en 1966 con un total de 166 episodios divididos entre seis temporadas. En Latinoamérica la serie se estrenó por distintos canales de televisión abierta de la región, y desde los 90 la serie ha estado presente en la televisión paga, primero mediante Cartoon Network, luego por Boomerang y actualmente puede ser vista por Tooncast. Estará disponible próximamente como titulo de lanzamiento de HBO Max en la región.