Adaptaciones literarias al anime: Ai shojo Pollyana Monogatari

Por el 19.5.21


Desde que empecé a crear esta sección mi idea era, desde el principio alternar el género de los protagonistas. Es decir, protagonista femenino y continuar con uno masculino, pero parece ser que la balanza da ventaja a las féminas. Que si, hay animes con protagonistas masculinos que no he mencionado (hablo de ustedes Tom Sawyer y Remi). Lo lógico es que pronto llegará su turno. 



Esta vez decidí continuar con la historia de una de una niña que, por primera vez, proviene de un continente diferente a los demás. Escrito por Eleanor H. Porter en 1913. Ai Shoujo Pollyanna Story nos relata la vida de la pequeña Pollyanna quien vive con su padre en Vermont, Estados Unidos. A sus 12 años ella y su padre han adoptado un juego llamado “Glad Game” por su título en inglés, el cual es básicamente buscar lo positivo en cualquier situación, por difícil que sea.

La idea de esto proviene directamente de la Biblia. El padre de Pollyana es misionero, por lo que tiene la creencia que Dios desea ver a sus hijos siempre felices. Cómo podemos sospechar nuestra protagonista queda huérfana. De esta manera viaja a Belvingsville para vivir con su tía Polly.

Ambas mujeres no se llevan bien al principio, pero a la larga esta relación cambiará. Pollyana descubrirá, gracias a su tía, algunos secretos familiares, pero los problemas empiezan cuando, por un accidente automovilístico, pierde la habilidad de caminar. ¿Podrá superar esta prueba y ver lo positivo?

Pollyanna fue un título bastante popular en su época. La autora publicó una continuación directa llamada: Pollyana grows up (Pollyana creció) publicado en 1915. Fueron los dos únicos que Porter escribió. Esto lo menciono ya que varios escritores publicaron historias bajo este nombre. Y son los dos libros de esta autora los que fueron adaptados en esta versión. La diferencia es que, en el anime, Pollyanna tiene, todo el tiempo 12 años. En el segundo libro tiene 20 años.

En la década de los 60, Disney también adaptó el libro en una película de 120 minutos (para los curiosos está en Disney+) con la actriz infantil Hayley Mills. Gracias a este trabajo, logró ganar un merecido Óscar.

Este anime cuenta únicamente con doblaje para España (y su original en japonés) y cuenta con 51 episodios animados, como ya sabemos, por Nippon Animation. 


Twitter

My Anime List

Blog Personal