Adaptaciones literarias al anime: el libro de la selva

Por el 5.5.21

 

Mowgli regresa en esta adaptación hecha al estilo anime.

 La semana pasada conocimos a una niña que viajó de la India a Londres. Esta vez nos quedaremos en la India para conocer esta adaptación de uno de los libros que ha tenido bastantes adaptaciones en cualquier formato. En ésta ocasión nos enfocaremos en la adaptación que creó Japón.

 

Publicado por Rudyard Kipling en el año 1984 nos narra como un niño huérfano, Mowgli, es criado por lobos en alguna parte de la selva de la India. Este es aceptado por el clan de lobos y crece con los cachorros. Conforme se hace mayor, se hace amigo de la pantera negra Bagheera y el oso gris Baloo. Al mismo tiempo debe cuidarse del tigre Shere Khan ya que odia a los humanos.


Esta adaptación podremos ver como convive con los animales mientras aprende sobre la Ley de la Selva. Cuando cae, por accidente en una trampa humana, Mowgli es rescatado por otro humano. Su vida empieza a cambiar a causa de este encuentro, no desea relacionarse con los de su misma especie ya que cree que todos son malvados, crueles y solo matan por diversión. Además está ese rechazo que sufre Mowgli cuando decide vivir entre personas; Mowgli es testigo del miedo de la gente por ignorancia y como se prefiere ignorar, destruir y rechazar antes de adaptarse a las ideas diferentes de alguien.


Durante 52 episodios, vemos una historia de amistad, unión familiar, lealtad y un poco un mensaje ecológico el cual de manera superficial nos enseña el mensaje de respeto a la vida animal, que la caza por diversión está mal. En Japón se transmitió en el año 1989 y como ya es tradición, fue animado por Nippon Animation. 


Al igual que comenté con Blancanieves, este anime se puede encontrar de manera legal en Youtube en varios idiomas, pero en su idioma original resultará una tarea bastante difícil. 

Twitter

My anime list

Blog personal