Bob Esponja: Película protagonizada por Arenita Mejillas estaría en producción

Por el 21.5.21

 


Si algo sabía bien Stephen Hillenburg era que el mundo submarino que había creado para Bob Esponja era sumamente diverso y versátil. De ahí que la franquicia haya trascendido su formato básico original y hayamos visto hasta ahora tres películas, dos especiales stop-motion, varios videojuegos, una serie de cómics y hasta un musical de Broadway. Ahora, sus antiguos compañeros y amigos de producción llevan su pesado e icónico legado en sus espaldas, y por lo visto quieren explorar el mundo de Fondo de Bikini a profundidad. Ya empezaron con el pasado en Kamp Koral y explorarán la vida familiar de Patricio en The Patrick Star Show, y ahora es el turno de Arenita, ya que según Collider una nueva película centrada en la ardilla texana está en producción.


Según informan sus fuentes, la película será un híbrido entre animación y metraje live-action al igual que los filmes anteriores, con los personajes siendo animados en CGI (igual que en la segunda y tercera películas). Aunque no se ha dicho nada sobre la trama de la película, se intuye que pueda tratar sobre los orígenes del personaje antes de su llegada a Fondo de Bikini, o bien, sobre su llegada a dicha ciudad acuática. La historia será escrita por Kaz (escritor de varios de los episodios más emblemáticos de la serie como Pintores Mojados, Chocolate con NuecesTuve un Accidente y SirenoMan y Chico Percebe V, así como escritor en otras series como El Campamento de Lazlo y Phineas y Ferb) en conjunto con Tom J. Stern (director en Llamando a Ned de Disney+ y de las dos primeras temporadas de The Toys That Made Us de Netflix, así como del reciente especial de Parche el Pirata SpongeBob Appreciation Day), mientras que la dirección recaerá en Liza Johnson (directora del filme Elvis y Nixon y en la serie Silicon Valley). También declaran que la producción empezaría el próximo agosto en el estado de Nuevo México.


Por otro lado, la película se estrenará en un servicio de streaming que todavía no ha sido definido, aunque todo apunta que la película podría estrenarse por Netflix, esto tomando en cuenta que previamente se había confirmado que dos películas spin-off de Bob Esponja estaban en producción exclusiva para esa plataforma antes de que ViacomCBS decidiera lanzar su propio servicio en la forma de Paramount+. También, la tercera película; Bob Esponja al Rescate, fue estrenada fuera de Estados Unidos mediante Netflix, lo que hace todavía más probable que sea esa la plataforma elegida de distribución.


La película todavía no cuenta con una fecha tentativa de estreno.


NOTA: En honor a la verdad y para evitar la propagación de noticias y rumores falsos, el redactor de esta nota adjunta el siguiente vídeo (en inglés) que desmiente con fuentes ciertos rumores que se han creado alrededor del manejo actual de la franquicia. Instamos a nuestros lectores a opinar con libre albedrío y a no dejarse influenciar por información no verificada. Sea cual fuere la opinión que se tenga al respecto de esta o de cualquier noticia, queremos que nuestros lectores se basen en sus propias opiniones y criterios personales y no por mitos que circulan por la red.