Brasil: Loading anuncia cambios de programación y posible venta

Por el 28.5.21

Durante una reunión en la tarde del jueves 27 de mayo, la dirección del canal de televisión brasilero Loading comunicó a los empleados el cese de los programas no emitidos y en vivo en la parrilla del canal, informa NaTelinha.


Con ello, unos 60 empleados serán despedidos y el horario de carga se compondrá únicamente de reposiciones de anime y programas. Según el directivo Anderson Hugs, lo que motivó la acción fue el hecho de que el principal patrocinador, Kalunga, ha renunciado a seguir invirtiendo en la señal.


Loading se puso en marcha hace menos de seis meses, el 7 de diciembre, de 202 ocupando la señal de MTV Brasil. El canal habia cerrado importantes alianzas, por ejemplo, con Crunchyroll y Funimation, donde trajo anime inédito en la televisión brasileña y una programación especializada en juegos, cultura pop, e-sports y anime.


Interesados por la señal


Tras el anuncio del despido y la posible quiebra del canal Loading, aparecieron señales de cambios aún mayores en el canal. Según el periodista Flavio Ricco, Jovem Pan ya ha señalado un posible interés en el canal para la realización de un viejo deseo de la marca, el lanzamiento de TV Jovem Pan.


El sitio web TV Pop reveló que el grupo Spring, responsable de Loading, inició algunas negociaciones para la venta de espacios a iglesias evangélicas, siendo las más interesadas la Iglesia Universal del Reino de Dios y la Iglesia Mundial, esta última ya tenía una asociación con Spring en el otro canal del grupo, Ideal TV.


La parrilla de programación de Loading fue financiada en su totalidad por Kalunga, una empresa propiedad de dos de los socios de la señal, pero que ha acumulado una deuda total de 480 millones de reales (alrededor de 9.180.000 de dólares), según el diario Valor Econômico.


Entre algunos de los anime que Loading había promocionado y/o emitido fueron Mobile Suit Gundam 00, Twin Star Exorcists, Schwarzes Marken, Another World with my Smartphone, Free!, Claymore, Azurlane, Yamada-kun and the Seven Witches, Death March to The Parallel World Rhapsody, Recovery of an MMO Junkie, My Hero Academia, Black Clover, Darling in the Franxx, Re:Zero, Saint Seiya, Astroboy, Ultraman, y series animadas clásicas, casi todas contando con un doblaje en Portugués, entre ello, se esperaba el de Fairy Tail.