Demon Slayer: Mugen Train: primer anime en décadas que alcanza el número 1 en Estados Unidos

Por el 8.5.21


Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train puede añadir ahora un galardón más a su ya récord en la taquilla mundial: ser la película número uno en Estados Unidos, según Cartoon Brew.


En su segundo fin de semana en EE.UU., el estreno de Funimation/Aniplex obtuvo una recaudación estimada de 6,4 millones de dólares, superando a la película de Warner Bros.Mortal Kombat, que terminó en segundo lugar con 6,2 millones de dólares. Según nuestras investigaciones preliminares, la última vez que esto ocurrió fue en 1999, cuando Pokémon: La primera película se estrenó en el primer puesto de la clasificación estadounidense.


Demon Slayer cayó casi un 70% en su segundo fin de semana, lo que normalmente sería una señal preocupante para una película de Hollywood, pero se trataba de un estreno de nicho que se dirigía en gran medida a los fans existentes y siempre se esperaba que las recaudaciones estuvieran cargadas al principio. Además, en dos fines de semana, la película ha recaudado 34,1 millones de dólares en Norteamérica, lo que la convierte en el tercer estreno de anime más taquillero de todos los tiempos, sólo por detrás de Pokemon: La primera película (85,7 millones de dólares) y Pokemon: The Movie 2000 (43,7 millones de dólares).


A nivel mundial, la película ha recaudado casi 470 millones de dólares. Fue el estreno de animación más taquillero del mundo el año pasado, siendo la primera vez que una película no estadounidense se lleva ese honor.


Otras dos películas de animación han aparecido en la taquilla estadounidense: Raya y el último dragón, de Disney, que aterrizó en el quinto lugar con 1,3 millones de dólares, y el híbrido Tom & Jerry, de Warner Bros., en el noveno con 515.000 dólares.


Raya sólo ha recaudado 41,5 millones de dólares en EE.UU., lo que la convierte en la película de animación en CGI de peor rendimiento que ha estrenado Walt Disney Animation Studios. Es imposible saber el rendimiento real de Raya, ya que Disney no ha publicado las cifras de Disney+, donde Raya estaba disponible por un recargo adicional de 30 dólares además de las cuotas mensuales de los suscriptores. Sin embargo, es revelador que haya acudido más gente a ver Tom & Jerry que a los cines Raya -el gato y el ratón han recaudado 44,2 millones de dólares en taquilla-, a pesar de que la película de Warner Bros. estaba disponible de forma gratuita día y noche en el servicio de streaming HBO Max de Warnermedia.