Gangsta: mangaka pide que los fans le dejen en paz

Por el 24.5.21

Tras la reciente noticia del fallecimiento de Kentaro Miura, autor de Berserk, Kohske, autora del manga Gangsta, tuvo que pedir el jueves 20 de mayo a los fans de la obra que la dejaran en paz, esto debido a que la autora padece lupus eritematoso sistémico, una enfermedad en la que el sistema inmunitario ataca a sus propios tejidos, y que puede afectar a diversas partes del cuerpo.



Kohske afirma que, debido a las complicaciones, ha perdido uno de sus ojos, sufre parálisis en los dedos y tiene trastornos en los vasos sanguíneos y los órganos internos.


Aunque sigue trabajando, dice que lo hace a un ritmo mucho más lento de lo normal y que dibuja como parte de su rehabilitación. También dice a los fans, molestos por las actualizaciones irregulares de su trabajo, que primero prioriza su salud sobre su trabajo, y les pide que la dejen en paz.



Gangsta se ha serializado desde 2011 y cuenta con 8 volúmenes hasta el momento. La obra está en pausa desde diciembre de 2019, cuando se estrenó su capítulo 56.