Gintama: director habla de las nuevas exigencias de China sobre el anime
"El periodo de producción de los animes hoy en día es tan largo que es difícil predecir cuándo llegará el clímax del proceso. En el pasado, la actividad era mayor cuando la serie ya se estaba emitiendo. Ahora, este no es el caso. Esto se debe al aumento de la producción de series con todos los episodios terminados, que se produce gracias al proceso de revisión de China, que ha exigido la obra terminada tres meses antes de su proyección. En una situación en la que el dinero es difícil de conseguir en Japón, las ventas en el extranjero son la clave a partir de ahora".
A continuación, lo ejemplifica:
昨日は、来年秋めざし作品と、再来年春めざし作品の打ち合わせだったけど、これスケジュールかぶってない?(苦)
— 高松信司 (@takama2_shinji) May 28, 2021
"Ayer mismo tuve una reunión sobre un proyecto que se estrenará en otoño de 2021 y otro que se estrenará en primavera de 2022, ¡y qué agotador! En la industria, si alguien dice: "¡Entrega los episodios tres meses antes del estreno!", no tenemos más remedio que obedecer esas peticiones, sin poder tener ninguna autoridad sobre la gestión de la industria".
Desde hace algún tiempo, China tiene una relativa influencia en los beneficios que obtiene la industria del entretenimiento japonesa, al igual que la taquilla cinematográfica de Hollywood, gracias a su creciente economía y a su enorme población.
El impacto del consumo de anime y manga en el gigante asiático es tan grande en las ganancias japonesas que en febrero de 2020, una polémica relacionada con el nombre de un personaje del manga My Hero Academia, que culminó con una prohibición temporal de la obra en el país, y encendió la "luz amarilla" en la Shonen Jump, que finalmente tuvo que pedir disculpas públicas a los fans y consumidores chinos por el incidente.