Joker: secuela de la película podría estar en planificación

Por el 7.5.21

Aunque los comentarios en torno a una secuela del Joker llevan rondando en el aire desde el año de su estreno 2019, oficialmente, Warner Bros. nunca se ha pronunciado al respecto, aunque el estudio sí muestra un interés mutuo con este proyecto, según informa CBR.


Según el sitio (texto original extraído de THR), Warner Bros. planea continuar la línea de películas fuera del "eje central" del DCEU, con The Batman, la serie Gotham PD y Joker. La última información respecto a una probable secuela surgió en diciembre de 2019, cuando el director Todd Phillips declaró que "cuando una película cruce la barrera de los mil millones habiendo costado 60 millones de dólares, la idea surge." Poco después salieron a la luz los rumores que negaban la renovación del contrato del director Todd Phillips.


La película se basa libremente en el villano de DC del mismo nombre y se centra en Arthur Fleck, un enfermo mental que trabaja como payaso de alquiler. Sin embargo, tras perder su trabajo y el acceso a su medicación, desciende lentamente hacia la locura.


Joker fue un gran éxito de público y de crítica, habiendo recaudado más de 1.000 millones de dólares y el Premio de la Academia al Mejor Actor para Joaquin Phoenix. En las próximas semanas se conocerán más detalles.