Manga de Star Wars Rebels entra en pausa y Star Wars Leia vuelve

Por el 3.5.21

La aplicación LINE Manga reveló el sábado que el manga Star Wars: Leia Ōjo no Shiren (Star Wars Leia, Princess of Alderaan) de Haruichi volverá de su parón el 8 de mayo. Además, la misma aplicación reveló el viernes que Akira Aoki pondrá el manga Star Wars Rebels (Star Wars Hanransha-tachi) en pausa "por un tiempo" debido a "razones personales". Yen Press publica ambos mangas en inglés.


Star Wars Leia, Princess of Alderaan se lanzó en la aplicación de manga de LINE en mayo de 2019, y se había interrumpido en múltiples ocasiones desde su lanzamiento. La serie entró en un paréntesis indefinido en enero de 2020 debido a la mala salud física de Haruichi. Está adapta la novela Leia, Princess of Alderaan de Claudia Gray, que Disney-Lucasfilm Press publicó en septiembre de 2017 como parte de la serie Journey to Star Wars: The Last Jedi.


La joven princesa Leia pasa sus días aprendiendo los caminos de la política, ayudando a los necesitados y preparándose para la tradicional ceremonia en la que declara su intención de gobernar algún día Alderaan. Pero mientras Leia se prepara para ser nombrada heredera del trono, se da cuenta del creciente distanciamiento entre ella y sus padres, que a puerta cerrada son los líderes de la recién formada Rebelión. Al conocer los secretos de sus padres, Leia deberá elegir entre su responsabilidad con el pueblo de Alderaan y su responsabilidad de salvar una galaxia aplastada por el dominio del Imperio.


Aoki lanzó Star Wars Rebels en la aplicación LINE Manga en diciembre de 2019. El manga adapta la serie animada estadounidense Star Wars Rebels, que se estrenó en octubre de 2014 y se emitió en Disney XD hasta marzo de 2018.


Ambientada en una época en la que el Imperio Galáctico está dando caza a los últimos Jedi, una incipiente rebelión contra el Imperio comienza a tomar forma. Star Wars Rebels tiene lugar en los alrededores del planeta Lothal, donde el Imperio Galáctico lucha contra Ezra, un adolescente estafador con habilidades latentes en la Fuerza, Kanan, uno de los últimos miembros supervivientes de la Orden Jedi, y el resto de los rebeldes desarrapados a bordo de la nave estelar Ghost.


También hay un tercer manga, Yūsaku Komiyama (Avengers: Zombies Assemble, Ixion Saga) lanzó en 2017 una adaptación al manga de la novela Star Wars: Lost Stars de Claudia Gray. Yen Press está publicando la serie en inglés.