Mobile Suit Gundam Seed: confirmada secuela de la película, nuevo juego y manga

Por el 30.5.21

Bandai Namco anunció la iniciativa Mobile Suit Gundam Seed Project durante la ceremonia de inauguración de la estatua de tamaño natural Freedom Gundam en Shanghai, China este viernes. La iniciativa conmemora el 20º aniversario del anime original de Mobile Suit Gundam Seed el próximo año. 


Tendrá varias partes, encabezadas por el proyecto cinematográfico previamente anunciado (cuya producción ya se ha confirmado) que sirve de secuela a la serie de televisión. El equipo, encabezado por el director que regresa, Mitsuo Fukuda, anunciará la fecha de estreno y otros detalles en el futuro. La iniciativa también incluye un nuevo juego de Mobile Suit Gundam Seed. El equipo anunciará más detalles en el futuro.


El manga de Mobile Suit Gundam Seed Eclipse (en la imagen inferior) se lanzará en Japón y en el extranjero en julio como un nuevo proyecto de Mobile Suit Variation


La historia está ambientada en la Era Cósmica 72, durante lo que se conoce como los "dos años perdidos" entre las dos guerras. Algunos lo llaman la época de la "paz en el hielo", mientras que otros lo llaman el "breve respiro antes de la siguiente agitación". La historia sigue a Tatsumi Hōri, piloto de trajes móviles de 17 años, a la comandante Miyabi Oto Kiō, de 19 años, al piloto coordinador Ken Noland Suse, de 18 años, y a otros que arriesgan sus vidas en una unidad vacía conocida como "ODR."


La historia está acreditada a SOW, y Atsushi Soga está dibujando el manga. El estudio Kogado está diseñando los personajes, y Junichi Akutsu (Astrays) está diseñando el mecha. La revista Gundam Ace de Kadokawa lanzará el manga el 26 de julio. Gundam.info comenzará a presentar el manga en el extranjero en julio.