Nintendo estudia posibilidad de explorar sus franquicias en animaciones

Por el 3.5.21

Este lunes se ha dado a conocer que la empresa japonesa de videojuegos, Nintendo, está estudiando nuevas vías para desarrollar sus propiedades intelectuales, más allá de Mario Bros, y la animación está en el punto de mira.


El proyecto actual de momento es la próxima película animada de Super Mario, la cual será producida por Illumination Entertainment (Mi Villano Favorito, Minions, Lorax), anunciado en febrero de 2018, y que tiene su estreno previsto para el año que viene. El presidente global del titán de los videojuegos, Shuntaro Furukawa, ha declarado al portal Fast Company que el creador de la franquicia, Shigeru Miyamoto, está muy involucrado. "No es que hayamos pedido a Illumination que se encargue de todo", dijo. "El señor Miyamoto está muy, muy involucrado en la producción de esta película".


Además, el actual presidente de Nintendo comento que podría haber más animación en camino, insinuando en la entrevista de Fast Company que la animación será una parte más importante de los planes futuros de la compañía: "La animación, en general, es algo que estamos estudiando, y no sólo esta franquicia". Mientras, la preocupación de Furukawa por la posibilidad de que los protagonistas de los juegos de Nintendo se vean encajonados por sus nuevas actividades extracurriculares es visceral. Hablando de las ramificaciones de los juegos de Nintendo en general, subraya que "debemos asegurarnos de que los resultados sean fieles a las experiencias de los jugadores, y que nunca impidan a los desarrolladores de Nintendo hacer otro juego único con los mismos personajes".


Un enfoque cauteloso del crecimiento, Furukawa también se refirió a la estrategia más amplia de Nintendo para el desarrollo de la propiedad intelectual, que incorpora aplicaciones para teléfonos inteligentes (como ya vimos con Mario Kart), merchandising y parques temáticos (como el aperturado recientemente), y "contenido visual" como la película de Mario. No obstante, ha hecho una advertencia: "Aunque las formas de expandir nuestra propiedad intelectual están aumentando, somos muy, muy cuidadosos sobre dónde y cómo se licencian nuestras propiedades intelectuales. No estamos desplegando nuestros personajes y mundos simplemente para aumentar la exposición pública".


Nintendo no ha mostrado un gran interés en ampliar sus IPs al cine y la televisión, debido en parte a su fracasado largometraje de acción real Super Mario Bros. (1993), pero el éxito del largometraje de 2019, Detective Pikachu, que recaudó 433 millones de dólares en todo el mundo, o el amigo-rival de la compañía, Sonic, el cual ya hasta tendrá su secuela, demostró que "hay demanda" de más contenido basado en los personajes que posee. La compañía cuenta con un rico y querido catálogo de personajes, y abrirlo a Hollywood no solo entusiasmará al público, sino también a los creadores que quieran trabajar con los personajes de la compañía.