Parrot Analytics: WarnerMedia-Discovery ocupara segundo en la demanda multiplataforma

Por el 30.5.21

La consultora Parrot Analytics ha analizado cómo la futura compañía combinada WarnerMedia-Discovery se comparará con la competencia en la carrera por la demanda de la audiencia y la atención del consumidor.


Recientemente, AT&T y Discovery dieron a conocer un "acuerdo definitivo" para combinar los activos de entretenimiento, deportes y noticias de WarnerMedia con los negocios de entretenimiento y deportes internacionales y de no ficción de Discovery para crear una "compañía de entretenimiento global independiente".


La nueva compañía tendrá como objetivo competir en el mercado del streaming global con servicios que incluyen HBO Max y el recientemente lanzado Discovery+. Y pisará fuerte ya que será propietaria de una de las bibliotecas más amplias del mundo, reuniendo a más de 100 marcas en una cartera global, que incluye: HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, CNN, Cartoon Network, HGTV, Food Network, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC, Animal Planet, ID, entre otros.


La demanda total de contenido originalmente disponible en una propiedad de Disney fue la mayor de todas las acciones de demanda corporativa. Disney siempre ha tenido el liderazgo en esta carrera. En este escenario, Disney tenía una ventaja de acciones del 4,3% sobre el segundo lugar, ViacomCBS, durante el último mes de datos disponibles.


AT&T (WarnerMedia) estaba en tercer lugar, por delante de Comcast, mientras que Discovery estaba en un distante sexto lugar.


La nueva entidad WarnerMedia-Discovery está preparada para ocupar el segundo lugar (16,4%) detrás de Disney (19,6%) en la demanda de audiencia multiplataforma de EEUU. Esto hace que la ventaja de Disney sobre la competencia se reduzca a solo un 3,2%.


ViacomCBS (15,3%) ocupaba el segundo lugar antes de que se anunciara la fusión, pero ahora está relegado al tercer lugar. Ninguna otra empresa está dentro del 5% de ViacomCBS.


Si bien la fusión tiene mucho sentido desde un punto de vista cultural, lo más importante es que permitirá a WarnerMedia y Discovery unir fuerzas, superar a ViacomCBS y cerrar la brecha con Disney en la batalla cada vez más competitiva por la demanda de la audiencia y la atención del consumidor en EEUU y alrededor del mundo.