Presidente de entretenimiento de Walt Disney Television dimite

Por el 9.5.21

El President of Entertainment de Walt Disney Television, Craig Hunegs , a decidido dimitir seis meses después de una importante reestructuración en la empresa, según lo informado por contenido.news. El veterano de Warner Bros. se unió a Disney en 2019 luego de la adquisición de 21st Century Fox y debía servir como nexo entre Dana Walden y los directores de los diversos estudios de televisión propiedad de Disney.


Sin embargo, en diciembre de 2020, la compañía llevó a cabo una importante reestructuración para consolidar su creación de contenido en streaming y lineal. La medida hizo que ABC Signature y 20th TV de Disney Television Studios, que anteriormente había reportado a Hunegs, pasaran a la dirección de Walden con él liderando los equipos centralizados de Asuntos Comerciales, Producción, Casting y Desarrollo e Inclusión de Talento Creativo.


Walden, quien ahora era presidenta de entretenimiento de Walt Disney Television, reconoció en una nota al personal que Hunegs decidió irse después de que sus responsabilidades cambiaran y el nuevo rol difiere del objetivo por el cual se unió a The Walt Disney Company.


Hunegs es la segunda figura empresarial de alto perfil que deja la empresa en los últimos seis meses. Ravi Ahuja, quien fue presidente de operaciones comerciales y director financiero de Walt Disney Television, renunció en noviembre y se unió a Sony Pictures Entertainment como presidente de Global Television Studios en marzo.