Rusia prohíbe emisión de animes 'isekai' por fomentar la reencarnación

Por el 8.5.21

Un tribunal de San Petersburgo ha emitido una sentencia prohibiendo los mangas y animes de tipo "isekais" en Rusia. Según informo el mismo por Telegram, dichas series "promueven la creencia en que la vida después de la muerte es más entretenida que la vida real". 


Las historias de tipo isekai, literalmente "otro mundo" o "mundo de fantasía", es un popular género de manganime donde los personajes son transportados a un mundo de fantasía. Este género se ha vuelto muy popular en la última década gracias al auge de inumerables adaptaciones al anime de novelas ligeras como Sword Art Online, Konosuba o Aquella vez que me converti en un slime.


Entre las series prohibidas se encuentran titulos como Zombieland Saga, Konosuba, Nekopara o Princess Lover. Según el tribunal de justicia ruso estas series contienen escenas de violencia, relaciones sexuales o consumo de alcohol que podrían dañar la salud mental de la juventud rusa. Dicha resolución dicta para los sitios web AnimeJapan, AnimeGo, Jutsu y Agorov, al ser lugares de acceso gratuito y libre.


Esta prohibición se une a otra emitida en enero por otro tribunal ruso que prohibía series que promovían la violencia como Death Note, Tokyo Ghoul o Inuyashiki. Por el momento se desconoce como el tribunal va a llevar a efecto esta prohibición ya que a fecha de publicación de esta noticia estas obras siguen estando disponibles en la Federación Rusa.