Studio Khara denuncia calumnias y amenazas contra el personal

Por el 16.5.21

Studio Khara confirmó el jueves que se han producido "actos de calumnia, amenazas y sugerencias de delitos contra personas involucradas en la producción" de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time (Shin Evangelion Gekijō-ban :||), la película "final" de Evangelion, en forma de interpretaciones erróneas del contenido de la película y artículos relacionados.


El estudio declaró que "protestará contra las calumnias, las amenazas, los comentarios que sugieran una intención criminal y cualquier otra acción que atente" contra la dignidad del personal derivada del descontento personal con la película estrenada. Studio Khara emprenderá acciones legales y pedirá una indemnización por daños y perjuicios por las declaraciones que constituyan difamación, amenazas, amenazas de muerte y otros delitos relacionados. El estudio informará a la Agencia Nacional de Policía de Japón en el caso de las instancias nacionales y a los organismos de investigación de otros países en el caso de los asuntos extranjeros.


En el especial documental del programa The Professional sobre la vida del director Hideaki Anno durante la producción de la película, Anno habló con franqueza sobre las amenazas en Internet y los inquietantes mensajes de los fans que surgieron tras los primeros proyectos de anime de Evangelion. En marzo, Khara publicó un aviso para advertir sobre la grabación y la subida a la red de imágenes no autorizadas de la película.


La película se estrenó en 466 cines de Japón el 8 de marzo, y vendió un 33,6% más de entradas por un 45,1% más de yenes que la anterior película de Evangelion durante sus respectivos primeros siete días.


El personal había retrasado la película del 23 de enero al 8 de marzo, tras una cuidadosa consideración debido al nuevo estado de emergencia declarado en cuatro prefecturas de Japón el 8 de enero, y que luego se extendió a un total de 11 prefecturas. La película sufrió un retraso anterior debido a la preocupación por la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19) y su propagación dentro y fuera de Japón. El estreno de la película en Japón estaba previsto inicialmente para el 27 de junio de 2020.