Sustos Ocultos de Frankelda: serie mexicana de stop-motion llegará a HBO Max

Por el 5.5.21

La productora mexicana Cinema Fantasma está trabajando en una serie infantil de stop-motion para HBO Max, titulado Sustos Ocultos de Frankelda (en inglés Frankelda's Book of Spooks), una serie antológica del estudio mexicano, el proyecto que paso antes por CNLA, sera parte de los proyecto originales de América Latina para la venidera plataforma de streaming.


Contará una historia espeluznante diferente en cada episodio; se han encargado cinco episodios de 7 minutos. El personaje fantasmal del título narrará las historias, acompañada de su amigo, un libro parlante. Cartoon Network Latinoamérica estrenó un episodio piloto en Youtube en noviembre de 2019.



Cinema Fantasma tiene una estrecha relación con Cartoon Network (que, al igual que HBO Max, es propiedad de WarnerMedia). El estudio ha producido idents y cortos para el canal y su marca nocturna Adult Swim, así como un segmento de stop-motion para su serie Víctor y Valentino.


Entre los otros créditos de Cinema Fantasma está Revoltoso, un corto de 30 minutos ambientado en la Revolución Mexicana, que contó con el apoyo de Guillermo del Toro y Jorge Gutiérrez; Cartoon Brew estrenó en exclusiva la película el año pasado. El estudio está ahora en fase de preproducción de su primer largometraje, La balada del Fénix.