Upfront 2021: WarnerMedia ofrece propuestas enfocadas tanto en streaming como TV

Por el 20.5.21

WarnerMedia trató de dar lo mejor de sí el miércoles centrándose en el futuro de sus propios activos mediáticos, en lugar de las preguntas sobre su inminente escisión de AT&T y su fusión con Discovery, todo esto mediante la realización de Upfront 2021 que combina HBO y Warner Bros con las productoras de televisión principales de la compañía, y sin mucho enfoque a lo canales Turner.


Aunque Turner y Warner Bros han compartido una matriz corporativa durante décadas, el estudio rara vez obtuvo una mención en las épocas anteriores, cuando las divisiones de televisión de pago operaban en completo aislamiento del estudio de cine y de la HBO por suscripción. Los únicos segmentos dedicados fueron para CNN, Turner Sports y la animación para adultos de Adult Swim. Hace dos años, el streaming significaba Netflix, inquietaba a los anunciantes, y todavía lo hace, pero justamente este upfront demuestra que el panorama es diferente, y que ahora los conglomerados televisivos se están yendo al streaming con todo.


La compañía también hizo un guiño a las nuevas iniciativas, con el CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, prometiendo ofrecer una experiencia "elegante" para la versión con anuncios de HBO Max, que tendra un valor de 10 dolares, al mes. Hay dos importantes excepciones en el nivel más barato de HBO Max, los suscriptores no tendrán acceso a las películas de Warner Bros en 2021, aunque las películas acabarán llegando a la plataforma. Y las series de HBO no llevarán publicidad, aunque sí lo harán las originales de Max.


Entre los esfuerzos, estos pondrán parte de la programación de HBO Max en las cadenas de cable TBS y TNT (en Estados Unidos) con una interrupción comercial limitada en un formato que la compañía llama "Front Row". 


A partir de este verano, emitirán programas originales de HBO Max como Titans y Class Action Park por TNT en junio y diciembre respectivamente, mientras que TBS emitirá Love Life en agosto, Close Enough en octubre y 12 Dates of Christmas en noviembre. La primera temporada de The Flight Attendant se podrá ver en TBS en 2022 antes del estreno de su segunda temporada en HBO Max. Algunas series de TNT, como Rich People Problems, Rhodes to the Top de Cody y Brandi Rhodes, Claws y Snowpiercer, también se ofrecerán a los consumidores con anuncios limitados. También figura el estreno de The Fungies! en junio por Cartoon Network.


La empresa también ha insinuado nuevos formatos publicitarios que estarán disponibles a través de HBO Max, incluyendo mensajes de marketing que aparecerán en pantalla durante los momentos en que los espectadores pausen su selección.


Otros producción anunciadas serán las destinadas por HBO Max con Cartoon Network, My Adventures with SupermanBatman: Caped Crusader; mientras Warner Bros. anuncio la producción de 2 películas animadas también de DC, Injustice y Batgirl.