Animaniacs (2020): Detalles de su doblaje al español latino (AC)

Por el 13.7.21

El día de hoy, se encuentra disponible en la plataforma de streaming HBO Max (junto con el lanzamiento de su servicio) el reboot de Animaniacs, y se han revelado detalles relacionados al doblaje del mismo, de acuerdo con datos suministrados por Doblaje Wiki e información conseguida en exclusiva por nuestro equipo reporteril de ANMTVLA.


Échenle un vistazo al intro en español latino



El doblaje se hizo en los estudios de Etcétera Group de Venezuela en colaboración con su casa matriz de Miami. La dirección de doblaje y casting corrió a cargo de Walter Véliz (Bob Esponja, Steven Universe: La Película, My Little Pony: Pony Life, Holly Hobbie, Batman: Alma de Dragón). Hasta los momentos, se desconocen detalles acerca de la dirección y adaptación musical.


En cuanto al reparto principal, regresan tres de las cinco voces originales siendo estas: Rafael Monsalve como Yakko (tras dos décadas sin trabajar para Etcétera Group), Giset Blanco como Wakko y Frank Carreño como Pinky, mientras que Rubén Antonio Pérez vuelve para retomar los insertos y narraciones en la serie. En cuanto a voces adicionales, ANMTV pudo conocer que Oswaldo Gómez tendrá una pequeña participación doblando voces adicionales.


Para el caso de Cerebro, es importante mencionar que Orlando Noguera se encontraba vetado del estudio tras haber participado en el intento de sindicato de a principios del nuevo milenio para exigir un salario justo en la casa productora. Noguera comunicó en exclusiva a nuestro equipo reporteril de ANMTV que Etcétera Group Miami le estaba ofreciendo a los actores que retomaron sus personajes desde Estados Unidos una suma de dinero por capítulo pagadera en Bolívares Soberanos (moneda de curso legal venezolana).


La serie se encuentra disponible. ¡Sólo en HBO Max Latinoamérica!


Actualización (1): El actor de doblaje Ángel Mujica acaba de confirmar que ha sido elegido para ser la nueva voz de Cerebro.




Actualización (2): La actriz de doblaje venezolana Navid Cabrera, acaba de confirmar que fue elegida para ser la voz de Dot Warner en el reboot de Animaniacs.




Actualización (3): De forma exclusiva, nuestro equipo reporteril de ANMTVLA se comunicó con la actriz Navid Cabrera para consultar acerca de la dirección y adaptación lírica musical detrás del doblaje de Animaniacs, revelándose en exclusiva que la dirección musical corrió a cargo de Marielba Suarez (Barbie: La Princesa y la Plebeya, Club Winx, Dora la Exploradora, Steven Universe, Steven Universe: Futuro) mientras que la adaptación lírica musical corrió a cargo de Ángel Balám (Los Jóvenes Titanes en Acción).


¿Que opinan acerca del elenco de voces y staff de doblaje en español latino? Comenten con libertad, los estaremos leyendo.