Disney Channel aprueba la serie animada 'Kiff'

Por el 19.6.21

Disney Channel ha dado su luz verde para una nueva serie animada, Kiff, de los creadores y productores ejecutivos Lucy Heavens (Space Chickens in Space) y Nic Smal (Caillou), que se estrenará en 2023. Cada episodio de media hora, compuesto por dos historias de 11 minutos, incluirá una nueva canción original.



Kiff, una palabra del argot sudafricano que significa "cool", se inspiró en la gente y los lugares que conocimos cuando crecimos en Ciudad del Cabo, y muchos de los personajes reflejan las personalidades de nuestra propia familia y amigos, explican Heavens y Smal..


La serie sigue a Kiff, una ardilla optimista cuyas mejores intenciones a menudo conducen a un completo caos, y a su mejor amigo Barry, un conejo dulce y meloso. Ambientada en las bulliciosas montañas, donde animales y criaturas mágicas conviven en armonía, la serie presenta al dúo, que arrasa en el pueblo con sus interminables aventuras y su entusiasmo por la vida. 


El ganador de un premio Emmy, Kent Osborne (Bob Esponja, Phineas y Ferb) está como coproductor y editor de la historia. La noticia y el arte conceptual de la nueva serie se han revelado en el Annecy 2021, que este año celebra la animación africana.