Disney+ no tiene planes de crear un versión barata con publicidad

Por el 17.6.21

Disney no tiene planes de seguir los pasos de sus competidores HBO Max y Paramount+ para lanzar una versión más barata con publicidad para Disney+. En declaraciones realizadas en la 23ª Conferencia Anual de Comunicaciones de Credit Suisse, el consejero delegado de Disney, Bob Chapek, dijo que Disney+, que subió sus precios a un 1 dólar más principios de este año, está satisfecho con sus ingresos por suscripción.


"Siempre estamos reevaluando la forma en que salimos al mercado en todo el mundo, pero ahora no tenemos planes de hacerlo. Estamos contentos con los modelos que tenemos ahora mismo", dijo Chapek, según informa The Verge. "No nos limitaremos ni diremos que no a nada. Pero ahora mismo, no tenemos esos planes". El director general también señaló que Disney+ no ha visto "un aumento significativo de la rotación" como resultado del aumento del precio.


Disney+ cuenta actualmente con más de 100 millones de suscriptores menos de dos años después de su primer lanzamiento en noviembre de 2019, pero una creciente adopción en el sudeste asiático está haciendo bajar el ARPU. En el segundo trimestre, los ingresos mensuales globales por suscriptor han disminuido de 5,63 dólares a 3,99 dólares.


Durante la conferencia, Chapek también reveló que los ingresos por publicidad para la próxima temporada televisiva de otoño aumentaron en dos dígitos con respecto a las cifras anteriores a la pandemia, mientras que alrededor del 40% de las ventas durante los upfronts de Disney se destinaron a streaming o anuncios digitales.


A finales del mes pasado, Chapek también anunció que Disney cerrará 100 canales de televisión internacionales para finales de año, ya que la Casa del Ratón sigue cambiando su enfoque hacia Disney+. Añadió que los canales, y el momento en que se cerrarán, dependerán de los contactos que Disney tenga en esos mercados individuales.