Golden Kamuy: Manga entra en pausa hasta finales de julio

Por el 26.6.21

El número 30 de este año de la revista Weekly Young Jump anuncia una pausa en la publicación del manga Golden Kamuy, una obra de Satoru Noda, la cual se ausentará de las páginas de esta revista mensual de Shueisha durante un mes y no regresará a ella hasta el número 35 del magazine, que saldrá a la venta en Japón el 29 de julio. 


El motivo de esta ausencia es que su autor se tomará tres semanas para tareas de investigación y de planificación. Este descanso que se toma Satoru Noda puede estar motivado para la preparación del final de la obra, ya que esta se encuentra en su clímax. El pasado 4 de mayo el mangaka anunció a través de su cuenta de Twitter que Golden Kamuy había entrado en su recta final, aunque no definió cuánto tiempo le llevaría en finalizarlo.


El manga de Golden Kamuy cuenta además con una adaptación al anime en forma de serie de televisión con un total de 36 episodios, emitidos en la televisión japonesa entre abril de 2018 y diciembre de 2020, más 4 OVA. Geno Studio estuvo detrás de la producción animada con Hitoshi Nanba como directo jefe. El anime también cuenta con una serie spin-off titulada Golden Dōga Gekijō producida por DMM.futureworks y W-Toon Studio.