HBO Max Latinoamerica: Detalles vistos durante sus primeras horas

Por el 30.6.21

El día ha llegado, y HBO Max aterrizó finalmente a Latinoamérica y Brasil, y para diversos usuarios en las redes sociales, este no ha quedado fuera de ciertos puntos positivos y negativos.


Y es que partiendo desde el punto positivo, su catálogo contiene de los mejores contenidos para atraer todo tipo de público, particularmente con los títulos más icónicos tanto del cine como de la televisión, entre ellos, Friends, Big Bang Theory, Harry Potter, El señor de los anillos, etc. Aunque se aclara, que HBO Max no estrenará sus películas en cines y en la plataforma de forma simultánea como sucede en Estados Unidos.



El lanzamiento además trajo la sorpresa de ofrecer de momento un 50% de descuento para los nuevos suscriptores, fuera de otras ofertas ya anunciadas para algunos países, como ser un servicio gratuito para los suscriptores de ciertas operadoras, y ofrecer diversos los métodos de pagos. Se destacó igualmente en redes la sencilla interfaz de la plataforma, y los detalles para hacer más personal la experiencia del usuario. Y por otro lado, también se observa la disponibilidad de películas de Sony y DreamWorks


La recepción fue tan grade, que causo cierto colapso al momento de realizar el pago para suscribirse, según informa HBOMaxSoporte, donde pueden realizar sus reclamos por cierto.



Aún así, HBO Max no ha quedado fuera de recibir diversas críticas desde este primer día, además de probables desaciertos y/o fallos técnicos, como un funcionamiento tardío del servicio en la app, y el pequeño retardo de la disponibilidad de ciertos dispositivos, además de la adquisición del plan anual.


En general, existe de momento una falta de contenido entre las series prometidas o esperadas en estar disponibles desde este 29 de julio, existiendo una clase de selección entre clásicos y nuevos, tanto en animados como live-action, entre las cuales algunas aún así no cuentan con todas las temporadas, películas (como Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat) y versiones de series completas, como Ben 10 y Las Chicas Superpoderosas, o anuncia algunas series con imágenes de una temporada aun no disponible en la plataforma, como Infinity Train.



Lo mismo pasa franquicias de Scooby Doo (¿Que hay de Nuevo?, ¿Quién crees Tu? y ciertas películas), DC (solo todo lo referente a Lego, Los Jóvenes Titanes de 2003, Justice League Action (T1), Batman el Valiente (T1) y la película de la Máscara del Fantasma), Looney Tunes o Hanna-Barbera. Tampoco figuran de momento Chowder, Flapjack, Superman, Popeye, Animaniacs y Tom & Jerry brillan por su ausencia



El mayor punto crítico ha sido el contenido de Cartoon Network, y es que para lamento de algunos, los programas y películas emitidas por el canal han llegado con las censuras aplicadas en la TV, un punto muy criticable considerando que en el mundo del streaming esto debería ser innecesario, tal censura se aplica a series como Un Show Más y Hora de Aventura, según se reporto. También implica la aceleración tanto de los créditos finales, como salto de opening realizadas por el canal hace unos años.


También destacaron algunos usuarios otros detalles como que las series en formato 16:9 llegaron recortadas en 4:3 (y no hablamos del Snyder Cut), una falta de subtítulos o desincronización del mismo, algunos contenidos no tiene doblaje o tienen un disparidad entre los capítulos y temporadas de la misma serie.


Se presenta un extraño caso con la presencia de Dora la exploradora, y la falta de South Park que algunos creían estaría presente. Solo está la presencia de tres títulos de anime, que básicamente son películas, como Your Name, pero no están ningún anime emitido por Cartoon Network. Se desconoce la entrada de contenido de Crunchyroll como sucede en USA.



Era previsible que existieran los fallos técnicos, que probablemente serán solventados los más pronto posible, e igualmente con los contenidos que faltantes, que irán siendo agregados progresivamente durante los siguientes días y horas como ya asegura el servicio en sus redes sociales. Algunos también a la espera de que termine los contratos con otras plataformas como Netflix y Prime Vídeo.


En cuanto a que los contenidos emitidos contengan censura y recortes dentro de una serie, se desconoce si será solo un detalle que estará de forma permanente o será arreglado gradualmente. Por cierto, la plataforma ya tiene unos estrenos anunciados: nuevos episodios de Rick y Morty los domingos, Betty los viernes y Batwoman los jueves.


De resto les invitamos a que nos comenten los puntos a destacar y que ustedes hayan observado o esperen próximamente de HBO Max.