Jujutsu Kaisen: manga entrara en hiatus indefinido

Por el 9.6.21

La editorial Shueisha ha revelado que el manga Jujutsu Kaisen, escrito e ilustrado por el mangaka, Gege Akutami, entrará en una pausa indefinida debido a la enfermedad por la que está pasando el autor.


Akutami dijo que no ha podido recuperar el ritmo de la serialización y cree que el parón durará alrededor de un 1 mes. Recientemente, el capítulo 150 de la obra había sido publicado sin terminar en la Weekly Shōnen Jump, además un hiatus más breve previamente, también debido a la enfermedad, la cual se desconoce de momento, pero se conoce que no es grave.


"A todo nuestros lectores: gracias por leer siempre Jujutsu Kaisen. Debido a la pésima condición física de Akutami Gege, Jujutsu Kaisen se ausentará por cierto tiempo a partir del próximo número. Akutami quería seguir trabajando, pero tras diversas conversaciones con el equipo editorial, se ha decidido que es mejor para Akutami que se tome un descanso durante cierto tiempo. Hemos determinado que esta es la mejor decisión para que se recupere. Compartiremos más información en el siguiente volumen de Weekly Shonen Jump. Nos disculpamos con los lectores que nos siguen", fue el comunicado expuesto.


Igualmente el propio mangaka informo lo siguiente: "El departamento editorial me ha pedido que me tome un descanso, pero no quiero frenar el avance semanal de Jujutsu Kaisen ya que me gustaría dibujar el final lo antes posible. [...] Sin embargo, soy incapaz de volver a mi calendario habitual como hacen otros mangakas, que se toman un simple descanso. Si no se hace nada al respecto esto se repetirá una y otra vez, así que he decidido aceptar la propuesta del departamento editorial. El parón debería durar cerca de un mes. Incluso si estoy enfermo, no se trata de una enfermedad seria. Mentalmente estoy bien, así que no se preocupen. Siento hacerlos esperar. Una vez vuelva, lo haré lo mejor posible."


La adaptación al anime de la obra está disponible en Crunchyroll, con subtítulos y doblaje en español. Recordamos que igualmente se ha anunciado una película titulada "Jujutsu Kaisen 0", cuyo estreno está previsto para 2022.