Opinión: Sailor Moon Eternal

Por el 4.6.21

 

Finalmente la espera ha terminado y las dos películas de Sailor Moon Eternal en Netflix. Éstas adaptan el arco Dead Moon del manga el cual es el antepenúltimo de la historia. ¿Qué tipo de problemas enfrentan Usagi y sus amigas?




Anteriormente habían finalmente eliminado a los Death Busters. Sailor Moon, junto con Sailor Chibi Moon finalmente vencieron a su líder, Pharaon 90. Es hora que Chibiusa regrese al siglo XXX. Pero antes de que esto ocurra, ella, junto con Usagi y Mamoru deciden quedarse para ver un sorprendente eclipse solar. Durante la penumbra un barco misterioso llega a la ciudad nombrándose como el Circo Death Moon. ¿Cuáles son sus propósitos?

Helios, un personaje misterioso que adquirió la forma de un Pegaso, está en búsqueda del poder de su Dama, para poder obtener el Cristal Dorado y vencer a su líder, la reina Neherenia. Pero el enemigo sabe las debilidades de las protagonistas y las atacan durante sus sueños.

Estas películas fueron anunciadas en 2019 durante la celebración del cumpleaños de Usagi, el 30 de junio. Se tenían planeado su estreno durante el 2020, pero este se tuvo que posponer, sabemos por qué. Finalmente en Japón se estrenaron el pasado mes de febrero y de manera internacional el pasado 3 de junio gracias a Netflix.

La historia retoma y adapta de manera fiel el manga, haciendo ligeros cambios en la narrativa. Estos cambios resultan positivos ya que le da mejor fluidez a la historia y da mejor explicación a algunos eventos, o bien, eliminan escenas que no alteran la historia principal.

En cuanto al doblaje se nota una gran diferencia en la dirección y la calidad del doblaje comparando con Crystal. El cast de voces regresa y Patricia Acevedo logró hacerse con el puesto de director de doblaje. Rocío García regresó para darle voz a la reina Neherenia. Recordemos que no pudo interpretar a Luna en Crystal a causa de una enfermedad.

El único cambio, en cuanto al personaje de Neherenia y su doblaje es el siguient. Mientras en el manga y el primer anime Neherenia hablaba “vuestros sueños hermosos”, “Estais bajo mi control”, en Eternal, estas conjugaciones cambian radicalmente a “sus sueños” “Están bajo mi control”. Algo que también resulta extraño es esa combinación de español e inglés en la misma oración. Por ejemplo: "Protegeremos a la Princess Serenity.” Pero incluso en japonés se usa en inglés el nombre e incluso “Sailor Moon” también es en este idioma.

El próximo 30 de junio es el cumpleaños de Usagi, por lo que, es cuestión de esperar para tener noticias sobre la adaptación del último arco del manga y en qué formato. Pero esto es solo especular, pero soñar no cuesta.

¿Ya viste las películas? 

 

Twitter

My anime list

Blog personal