Power Rangers: Dino Fury saltará de Nickelodeon a Netflix en Estados Unidos para su 2da Temporada

Por el 9.6.21

 


Recientemente, Chance Pérez (actor que interpreta a Javi García, el Ranger Negro en Power Rangers: Dino Fury) hizo una revelación muy particular en una entrevista, y es que el año que viene (2022) la saga finalizaría su paso de 10 años por el canal naranja Nickelodeon para mudarse al servicio de streaming rojo Netflix.


El también cantante hizo esta revelación en una entrevista concedida al portal de farándula iHeartRadio, en la cual, para despedirse, instó a sus fanáticos a seguir la serie mediante Nickelodeon para lo que restara de temporada y de este año, y afirmando que la segunda temporada se estrenará en Netflix para 2022, finalizando así el paso de la saga por ese canal en los Estados Unidos, que comenzó en 2011 con Power Rangers Samurai. Aquí les dejamos el momento en que da la declaración:



Interesantemente, esta noticia coincide con muchas cosas. Primero, en enero de 2016, la aún vigente Saban Brands (hoy cerrada) firmó un contrato con Nickelodeon para que la transmisión de la franquicia continuara hasta el presente año de 2021, trato que se mantuvo una vez que Hasbro compró la franquicia en 2018; lo que da a entender que el contrato con el canal no fue renovado. También, Dino Fury es la primera generación producida y distribuida por la canadiense Entertainment One (propiedad de Hasbro desde 2019), la cual decidió no renovar tampoco la licencia de Netflix para mantener toda la franquicia en su plataforma (salvo por Mighty Morphin [tanto la versión original como la remasterizada], Ninja Steel y Beast Morphers), haciendo que la mayoría de las temporadas desaparecieran del servicio en febrero de este año. ¿Será que el resto de las temporadas clásicas de la franquicia franquicia volverá a Netflix en algún punto?


También es necesario recalcar ciertos detalles concernientes a la distribución internacional de la serie. Primero, no se ha confirmado si Dino Fury se emitirá en Cartoon Network Latinoamérica este año, lo que, aunque abre la posibilidad de que la serie se vea mediante Netflix en la región, también es probable que ocurra un caso similar al de Viajes Pokémon y el salto a la plataforma solo ocurra en Estados Unidos. También está el doblaje, ya que no solo está el hecho de que el estudio mexicano en donde se doblaba la franquicia desde 2011, Dubbing House, cerró sus puertas repentinamente este año, sino que además; Entertainment One mudó el doblaje de My Little Pony: Pony Life de México a Venezuela, lo que también abre la posibilidad de que el doblaje podría o no hacerse en otro país. Ciertamente, todas estas noticias no dejan un panorama muy claro para la saga en Latinoamérica, aunque solo será cuestión de esperar unos cuantos meses para saber las respuestas a éstas preguntas.